Policiales Durante la noche

Vandalismo en la escuela Bavio: destrozos, pintadas e intento de incendio

Los vándalos hicieron grandes destrozos en dos aulas que este domingo iban a funcionar para las elecciones, incluso, intentaron prender fuego en el lugar, conoció Elonce TV. Se trabaja para acondicionar la escuela para las PASO.
Patricia Rivero, directora de la escuela Nº 6 "Ernesto Bavio", indicó a Elonce TV que "hasta las 22:45, funcionó la escuela nocturna, en ese momento la directora se comunicó conmigo para decirle que todo estaba en orden y limpio. Cuando nos presentamos hoy, a las 7, con una ordenanza y personal de Prefectura, observamos una pileta rota, elementos desparramados", tras lo cual aseveró que al adentrarse en el lugar, encontraron "un aula llena de papel higiénico tirado en todos los tubos de luz, un armario roto, vidrios destrozados, elementos de docentes desparramados. Otra aula también fue violentada: tiraron todos los elementos de primer grado al piso, e incluso intentaron prender fuego, y abrieron un matafuego. Quedó todo sucio y desparramado", describió la directora.

Además, los vándalos efectuaron "pintadas referidas a las elecciones, a la marihuana, hicieron dibujos en la pared, y a una parte del aula la quisieron quemar".
Entendió que al vandalismo que efectuaron, "no lo hicieron por hambre, ya que aparentemente no se llevaron alimentos. Habrá que evaluar el lunes si faltan elementos. Se entró a hacer daño, la escuela pública está permanentemente luchando para mantener las condiciones dignas, así que esto es un golpe a la escuela".

Concurrieron al lugar, tras el aviso, "personal de policía primera y el 911, en forma inmediata, el director departamental de escuelas, de Agmer y de la Junta Electoral".
Rápidamente en la institución se pusieron a limpiar, para dejar en condiciones para este domingo. "Dos ordenanzas están trabajando. Se hacen las elecciones igual en este lugar. Suplantamos una aula por otra".
Al ser consultada, Rivero manifestó que en zona de la escuela "falta seguridad. Ya hemos reclamado: la escuela tiene rejas, pero bajas. Es más, hemos venido muy temprano, y observamos personas en los techos, con capuchas, que van corriendo. Hemos informado a la policía que esta zona es insegura.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS