Policiales Concepción del Uruguay

Un incendio consumió totalmente una fábrica de chapas de cartón

El fuego habría comenzado por la combustión que se originó dentro de un barril que contenía brea, lo que no tardó en afectar a los materiales y a toda la instalación.
Durante las primeras horas de la madrugada de ayer se desató un nuevo incendio dentro de una empresa que se dedica a la fabricación de chapas de cartón, ubicada dentro del predio del Parque Industrial de Concepción del Uruguay.

Según trascendió, el fuego habría comenzado por la combustión que se originó dentro de un barril que contenía brea, lo que no tardó en afectar a los materiales y a toda la instalación. Quien alertó lo que sucedía fue un hombre que desarrolla su tarea como sereno, por lo que de inmediato se llamó a los bomberos voluntarios que acudieron a los pocos minutos para comenzar a trabajar en el lugar. A la vez que se le dio aviso al propietario de la fábrica.

Asimismo, según informaron desde Bomberos Voluntarios, al lugar debieron asistir unas tres unidades con todo un equipo de 12 voluntarios apostados en el lugar.

Indicaron que el trabajo fue arduo, porque pese a que no hubo heridos ni lugares cercanos afectados, el humo era espeso y abundante, por lo que debieron utilizarse para trabajar equipos de respiración autónomos.

Después de tres horas de intervención en el lugar se logró poder controlar el fuego, apagarlo y aún así se debió esperar el enfriamiento de los materiales ante un posible resurgimiento del fuego.

Finalmente se supo que en el lugar no se contaba con una aseguradora contra incendios, por ello es que pese a no haberse lamentado heridos, las pérdidas materiales fueron totales, publica el diario La Calle.

Este no fue el primer incendio de la fábrica ya que en anterior oportunidad los bomberos debieron intervenir en el lugar producto del fuego.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS