Policiales Publicaron su foto desde la cárcel

Wagner "no es capaz de respetar las normas", asegura el Servicio Penitenciario

Mientras se trata de establecer la responsabilidad del personal directivo y numerarios de la Unidad Penal N° 8 de Federal, también se apuntó a "la gente que va a visitar a la población penal", supo Elonce TV.
Tras la publicación en la red social Facebook de una imagen de Sebastián Wagner, el confeso coautor del femicidio de Micaela García en Gualeguay, el jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos confirmó a Elonce TV que el interno permanece alojado en una celda de aislamiento y tras una requisa a la celda, se secuestró un teléfono celular. "Se secuestró un celular y se está investigando la fecha de la publicación, y si existen otras, porque estamos empeñados en evitar este tipo de situaciones", afirmó José Luis Mondragón, al tiempo que afirmó que Wagner "está en soledad, como al principio" porque "no es capaz de respetar las normas".

De acuerdo a la investigación interna que se inició, se trata de establecer la responsabilidad del personal directivo y numerarios de la Unidad Penal N° 8 de Federal. También se recabaron datos de dirección de correos electrónicos de los propios internos que aparecen en las fotos, y se estima que la publicación "fue de una tercera persona que de Gualeguay y desde afuera publicó esta foto en su cuenta de Facebook".

Mondragón indicó que la imagen fue detectada "por gente de Gualeguay", tras lo cual, tomó intervención el Fiscal Ignacio Telenta y "se tomaron las medidas necesarias para que no se repita esta situación".

"Todas las unidades cuentan con teléfonos públicos para que puedan recibir y hacer llamadas, con lo cual, la comunicación inevitable, pero si se evitan cuestiones de imágenes que afectan a la sensibilidad de las familias y a funcionarios, por la marcha de esta causa", explicó el responsable del Servicio Penitenciario.

Ante la consulta a Mondragón por cómo llegan los celulares a manos de los internos, éste explicó: "El interno burla la requisa y esto es posible ya que en todas las cárceles, la gente que va a visitar a la población penal, no todos, intentan y se arriesgan a ser detenidos al ingresar estupefacientes y celulares".

"El ingenio no descansa y terminan burlando la requisa; abusan y pretenden seguir trasgrediendo las normas, por lo que hay que endurecer la reglamentación y la metodología de trabajo a los efectos de salvaguardar la seguridad pública", remarcó el funcionario penitenciario.

"Hay que concientizar al interno y a sus visitantes, que también son parte del proceso de reinserción", apuntó, al tiempo que confirmó que se tomaron medidas restrictivas que involucran, incluso a personal penitenciario. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS