Policiales Revuelo en el Servicio Penitenciario

Separaron a Wagner del resto de los presos por su foto desde la cárcel

Abrieron una investigación tras la aparición de la imagen del confeso coautor del brutal crimen de Micaela García. "A nosotros nos afecta muchísimo. Esperemos que esta foto sea la última y la única", dijeron desde el Servicio Penitenciario.
Sebastián Wagner, el confeso coautor del femicidio de Micaela García en Gualeguay está alojado en la Unidad Penal N° 8 de Federal. En las últimas horas se conoció una foto que el mismo habría realizado en Facebook desde la cárcel.

En la parte de dicha imagen se lee: "A dónde está el que su amor te juró. . . Jurándote un reino que nunca existió. . . tu príncipe en sapo se convirtió".

La situación generó un revuelo en el Servicio Penitenciario entrerriano que abrió una investigación y profundizó las requisas en dicha Unidad Penal de máxima seguridad.

Las instalaciones cuentan con celdas individuales para alojar a presos que incumplan las reglas del lugar. Como en la mayoría de las unidades penales de la provincia, allí las personas alojadas pueden realizar talleres prácticos y concluir sus estudios escolares.
José Luis Mondragón, director del servicio penitenciario, reconoció que "la foto nos sorprendió", e informó que se separó a los dos internos que aparecen en la foto mientras se sustancia la investigación.

"Es una causa muy sensible, y a nosotros nos afecta muchísimo, pensando también en la repercusión en los actores. Esperemos que esta foto sea la última y la única", sentenció. En ese marco, ratificó que "tenemos en cuenta la repercusión en la familia. Es un tema por demás de delicado. Lo hemos tomado con la seriedad necesaria".
"Hemos separado al interno y a quien aparece con él, del resto de la población carcelaria, a los efectos de hacer más eficaz esta investigación y que no vuelva a filtrarse ninguna imagen que involucre su estadía en establecimientos carcelarios", cerró el funcionario en declaraciones a La Voz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS