Policiales Realizan pericias

Restos óseos hallados: "Se trataría de una persona de avanzada edad"

Este lunes se produjo el hallazgo de restos humanos en zona de la Toma Vieja. Realizan pericias para establecer la identidad del fallecido. El fiscal indicó a Elonce TV que se trataría "una persona de edad avanzada".
En la noche de este lunes, aproximadamente a las 21, personal policial acudió al llamado de un vecino que "dio cuenta del hallazgo de restos óseos" en zona de calle Jozami de Paraná, supo Elonce TV. Los primeros datos recabados en el lugar por nuestro medio daban cuenta de que se trataría de un hombre. Fueron encontrados en la zona de Toma Vieja, un lugar de "gran cantidad de árboles y vegetación abundante". El cadáver fue trasladado a la morgue de Oro Verde, en donde se realizan las pericias.

El Fiscal Ignacio Aramberri, a cargo de la causa, mencionó a Elonce TV que los restos "fueron sometidos a un examen de antropología forense a los efectos de establecer datos para determinar la identidad y las posibles causas del deceso. Por el momento, tenemos algunos escasos datos, el médico forense aún no ha formalizado su informe. Estamos a la espera del mismo para continuar avanzando en la investigación".

Sí detalló el fiscal, "se trataría de una persona de avanzada edad".
Ante la consulta de Elonce TV, Aramberri manifestó que en fiscalía cuentan "con un registro de personas con paradero desconocido".

"Una persona circunstancialmente los encontró (a los restos óseos) y dio aviso a las autoridades policiales, que se hicieron presentes en el lugar. Fuimos hasta el lugar, para corroborar la existencia de estos restos. Concurrieron además hasta allí, personal de Homicidios, Criminalística, el médico de policía, los que recabaron estos restos y los secuestraron", rememoró el fiscal.
El lugar donde se ubicaron los restos óseos, parecería un sitio que alguien acondicionó para que parezca un espacio donde quedarse, librado de ramas o vegetación enmarañada, aparecen varios huesos pequeños, de una columna vertebral, las costillas y el cráneo, con parte de su dentadura superior, pero sin que a simple vista se pudiera hallar el maxilar inferior. Restos de cabellos y una especie de sillín de goma-espuma viejo, podrido, entre algo de fauna cadavérica que daría la pauta de que podría aún existir algo de materia orgánica en algún sector del hallazgo, detalló El Diario al describir el lugar en que se encontró el material cadavérico.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS