Policiales En zona de la Toma Vieja

Dieron detalles sobre el hallazgo de restos humanos en zona de espesa vegetación

Desde la Policía indicaron a Elonce TV que se trataría de un hombre, en avanzado estado cadavérico. Quien encontró los restos dio detalles del macabro hallazgo. Realizan pericias para establecer la identidad del fallecido.
En la noche de este lunes, personal policial acudió a un terreno de calle Jozami a la altura de calle El Guayabán, tras ser alertado sobre el hallazgo de restos óseos en el lugar. "Iba en mi moto y me sorprendió una necesidad fisiológica. Opté por detener la marcha y entrar entre los pastos, porque ví que había una parte raleada y un senderito que llevaba hacia adentro. Pero cuando llegué a un lugar que ya no se veía desde la calle, me encontré con una calavera y varios otros huesos y en parte de lo que parecía ser una cueva entre la vegetación, algo que parecía un asiento de goma-espuma y gusanos. Me asusté mucho y se me fueron hasta las ganas. Salí corriendo de ahí", relató a El Diario.
Siguiendo un sendero que, según vecinos de la zona "solo suelen usar algunos muchachos que andan en carritos, para tirar alguna basura o gente que no es de la zona", se llega a uno de los lugares donde aparecen diseminados huesos de una pelvis y un hueso largo, posiblemente un fémur.

Los mismos vecinos contaron que por el hecho de que anda gente desconocida adentrándose en la maleza "empezaron a limpiar parte del terreno que da a la calle porque la zona es una boca de lobo".

El lugar donde se ubicaron los primeros restos óseos, parecería un sitio que alguien acondicionó para que parezca un espacio donde quedarse, librado de ramas o vegetación enmarañada, aparecen varios huesos pequeños, de una columna vertebral, las costillas y el cráneo, con parte de su dentadura superior, pero sin que a simple vista se pudiera hallar el maxilar inferior. Restos de cabellos y una especie de sillín de goma-espuma viejo, podrido, entre algo de fauna cadavérica que daría la pauta de que podría aún existir algo de materia orgánica en algún sector del hallazgo, detalla El Diario.
FOTO: El cráneo hallado en un terreno de calle Jozami a la altura de calle El Guayabán (El Diario)

La División Homicidios, a través de su jefe, el comisario Horacio Blasón, puso en conocimiento de la novedad a sus superiores y al Fiscal Ignacio Aramberri, quien junto a personal de Criminalística y efectivos de Bomberos Zapadores, que colaboraron con la iluminación del sector, ingresaron a la escena del hallazgo, donde trabajaron hasta altas horas de la noche y rescataron la evidencia, la que a partir de hoy será sometida a exhaustivas pericias para tratar de establecer la identidad de la persona fallecida.

El director de Investigaciones, Favio Jurajuría, indicó a Elonce.com, que se trata de un cadáver, en avanzado estado de descomposición, que pertenecería a un hombre.

En el lugar, se levantaron los restos óseos, los que fueron trasladados a la morgue de Oro Verde.

El cadáver, "que está completo, permanecía a la intemperie, en la zona de vegetación" y con ropa, se indicó a nuestro medio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS