Policiales Gualeguaychú

"Es puro chusmerío", ratificó el defensor del abogado Rivas

Volvió a criticar todo lo relacionado a la causa y las actuaciones judiciales: "Hace rato que el Procurador y los fiscales vienen haciendo macanas", dijo. Aseguró que no hay cuatro víctimas como aseguró el fiscal Beherán.
El abogado Gustavo Rivas, acusado de abusos y corrupción de menores, se presentará hoy en los Tribunales de Gualeguaychú a prestar declaración de imputado. Le revelarán las pruebas en su contra y se le mostrará el informe preliminar de los elementos tecnológicos peritados en Paraná. Su defensor, Raúl Jurado confirmó que hoy concurrirán a escuchar las imputaciones y de acuerdo a ellas decidirán si declarará o no, "todo dependerá de los hechos que se le imputen. Por ahora no hay nada, puro chusmerío", comentó el defensor.

Aseguró que no hay cuatro víctimas como aseguró el fiscal Beherán en la última conferencia de prensa, "son dos, Daneri que es de público conocimiento y otro que me está prohibido revelar su identidad, el resto dicen que fueron otras personas".

Jurado volvió a criticar todo lo relacionado a la causa y las actuaciones judiciales: "Hace rato que el Procurador y los fiscales vienen haciendo macanas", y en relación a la investigación periodística de Daniel Enz que dio pie a la investigación penal de oficio, opinó que "la fiscalía compró el pescado podrido de este tipo". Respecto al video de 10 segundos que la señal de cable TN divulgó el viernes, que contenía imágenes de las supuestas fotografías secuestradas de la casa de Rivas, el defensor indicó al diario El Día: "Me gustaría que la Fiscalía diga quién fue el que robó las imágenes y se las dio a TN. Yo sé quién fue pero no me es permitido decirlo. Me gustaría que se diga. Por orden del Juez de Garantías me está prohibido develar un montón de cosas, me gustaría no tener esa orden, pero debo cumplir con esa palabra sino sabés cuántos caerían". Aseguró estar "muy tranquilo" y que no solicitará ninguna impugnación sobre esta prueba develada mediáticamente. "Los que deben pedir medidas son los que salen lastimados por esto. A mí no me quita ni pone porque no cambia en nada la situación procesal de Gustavo, me da pena porque ensucian nada más. Esos son los arañazos desesperados de quien no puede avanzar en su plan maléfico. Como no tienen nada recurren a esas chantadas".

Por último, sobre la llegada del fiscal de Nogoyá Federico Uriburu, que llegó a Gualeguaychú para colaborar en la investigación y tratar de convencer a las supuestas víctimas que no han declarado a identificarse como tales, Jurado fue categórico: "Es otra jugarreta más del personaje que tenemos como Procurador. Que venga él o venga el Papa a nosotros no nos va a amedrentar. Nosotros tenemos tranquilidad porque sabemos que no hay víctimas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS