Policiales En Viale

Investigan presunto abuso a un joven con síndrome de Down

El supuesto abusador, un compañero de trabajo. De momento no hay imputación ni separación del cargo de quien está sindicado, aunque el trabajador decidió tomar una semana de licencia.
Investigan el presunto abuso de un joven de aproximadamente 30 años, con síndrome de Down, que se desempeña como empleado de la Municipalidad de Viale.
El supuesto abusador, un compañero de trabajo. De momento no hay imputación ni separación del cargo de quien está sindicado, aunque el trabajador decidió tomar una semana de licencia, cuando el caso ganó la luz pública.

De igual modo, el intendente Uriel Brupbacher, dijo que aún no tienen ninguna indicación de la Justicia ni comunicación formal de la que se pueda inferir que hay ya un imputado identificado.

Y por eso, aseguró, se manejan por estos días con suma cautela con la información que se brinda. El caso, en el que intervino una psicóloga de Viale para asistir primeramente al muchacho, ya fue derivado a la Justicia, e interviene en la investigación penal preparatoria la fiscal Natalia Tafarel.

El abogado Rubén José Francisco Barbagelata Xavier mantuvo en las últimas horas contacto con la familia del muchacho con síndrome de Down, y entre este viernes y el lunes se presentará como querellante particular en la causa. La representación la hará con su colega Gabriel Conrado Meier.

"Nico tiene 29 años. Vive con su mamá, y quien hace primero la denuncia en Viale es su hermano. Ahora, lo que nosotros vamos a hacer, una vez que nos constituyamos formalmente como querellantes es generar nuevas pruebas, que vamos a presentar oportunamente. Además, vamos a hacer una ampliación de la denuncia, contando detalles de situaciones que ha relatado Nico. Ya declaró en cámara Gesell, pero entendemos que todavía falta recabar más información: Nicola de a poco está contando", sostuvo el letrado.

El impacto del presunto abuso sobre el muchacho, señaló el abogado, le ha generado cambios de conducta, y lo ha volcado a un estado de ensimismamiento. "Nico era un chico sociable, andariego, muy buena persona. Andaba por todos lados. Y de golpe, cambió el carácter, no sale, no quiere ir a trabajar. Es empleado municipal y trabajaba en el sector del tinglado", apuntó.

Barbagelata sostiene que aún no está identificado judicialmente el sospechado del abuso, aunque la familia tiene pistas, y en Viale, ya todos hablan por lo bajo y señalan a un empleado de la Municipalidad que en estos días pidió licencia.

"Pidió licencia, 5 días. Sabemos que esta persona se fue de la Municipalidad en estos días. Ahora, estamos abocándonos a la causa, y preparando nuestra presentación como querellantes", apuntó.

Uriel Brupbacher el intendente de Viale dijo estar al tanto de la situación -que generó un insólito cruce en el Concejo Deliberante- aunque dijo que la única intervención del gobierno de la ciudad fue responder a un oficio que le envió a finales de abril la fiscal Tafarel.

"Acá lo único que llegó es un escrito de la fiscal Tafarel, con un pedido. Nos solicitó que "tenga a bien informar si en el tinglado municipal" se encontraba trabajando a diciembre pasado un hombre de nombre Jorge". Así, sin apellido ni nada. "En su caso, y de ser posible, se me informe los datos completos de identidad", pidió la fiscal.

"Nosotros le contestamos con la nómina de los Jorge que tenemos trabajando en la Municipalidad. Son 12 Jorge. Hicimos un listado en el que los identificamos uno a uno. Identificado todos los Jorges del Municipio. ¿Por qué? Porque el tinglado municipal es un lugar muy sensible y por ahí pasa mucha gente. Informamos todos los Jorges, la calidad de sus contratos y las funciones que cumplen", indicó Uriel Brupbacher a El Diario.

En forma paralela, el gobierno de Viale receptó los certificados médicos del muchacho presunta víctima del abuso, y le otorgó licencia por un cuadro de estrés laboral.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS