Policiales Sindican a una familia

Vecinos de Barrio Capibá cortaron Zanni: piden soluciones a balaceras y amenazas

Dijeron a Elonce TV que la balacera del miércoles por la noche "fue infernal". Al mismo tiempo, los habitantes de la zona reciben "amenazas y son apedreados". Juntan firmas para pedir que familia sea desalojada
En la noche del miércoles, aproximadamente desde las 23, y parte de la madrugada del jueves hubo enfrentamientos armados en barrio Capibá de Paraná.

Los vecinos decidieron este jueves "cortar" avenida Zanni y calle 926, para "pedir respuestas" a la inseguridad que se vive en esa zona de la ciudad.

"Pedimos que la familia González sea retirada del lugar", dijo una vecina, presente en el corte de tránsito efectuado por los vecinos. En este sentido manifestó: "Nos autoconvocamos para que saquen a esa familia, estamos todos a la deriva, la policía viene, mira y se va. Queremos que el fiscal se presente acá. No queremos esperar a mañana (viernes). Nos pidieron que presentemos una nota con firmas y acá la tenemos".
Una de las vecinas aseveró que su casa, en la noche de este miércoles, "fue baleada, apedreada. Muchos chicos tuvieron que salir corriendo, por la situación. Gracias a Dios no hubo lesionados".

Asimismo contó que la familia sindicada "tomó casas de dos familias que no pueden volver" además de que "los vecinos estamos cansados de que nos roben".

"Es la familia González, la misma que sacaron de Villa 351, hace seis meses que se instalaron acá", relató.
Otra habitante de barrio Capibá dijo que el ataque que "vivimos constantemente de parte de los González" se trata de "tiran con armas a las casas, nos apedrean, amenazan a los chicos que ya no quieren ni ir a la escuela, porque les dicen que les van a robar el celular; tienen miedo que los maten".
Una de las presentes en la manifestación fue Daiana, una mujer que aseguró que realizó la denuncia en la comisaría, porque "se metieron en mi casa". Contó que "hoy fui a reclamarles y me agarraron afuera y me pegaron. Se apropiaron de mi casa".


Tres detenidos y cuatro identificados

Desde la policía indicaron que personal de Comisaria Decimoquinta intervino, este miércoles pasadas las 23, a raíz de "problemas" en el Barrio Capibá, en donde se enfrentaron "una familia de dicho barrio y otra, expulsada de la Villa 351".

A su vez, en un comunicado añadieron que "desde las viviendas efectuaron varios disparos de arma de fuego contra el personal, no resultando personas lesionadas ni móviles policiales dañados". Tras los allanamientos realizados en las primeras horas del jueves, "se detuvo a dos hombres y se aprehendió a una mujer que, en momentos de llevar adelante uno de los procedimientos, se apersonó la con una escopeta calibre 32", indicaron. Se trasladó también a cuatro personas para identificarlas.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, secuestrándose formalmente la escopeta, interviniendo personal policial dependiente de la Dirección Criminalística, quienes realizaron el trabajo de campo correspondiente. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS