Policiales Policías acusados de quemar a un preso

"Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario" dijo comisario de La Paz

El jefe de la Departamental de Policía de La Paz, confirmó a Elonce TV que los policías conocían al joven que sufrió las severas quemaduras y que los acusados tienen distinto grado de participación en el hecho que se investiga.
Ocho funcionarios policiales de distintas jerarquías, oficiales y suboficiales, pertenecientes a la Jefatura del departamento La Paz, fueron separados de la Policía de Entre Ríos y permanecen con prisión domiciliaria mientras son investigados por las severas quemaduras que sufrió Eduardo Godoy de 22 años, el cual estaba alojado en una celda en calidad de detenido por una contravención. Al respecto, el jefe de la Departamental de Policía de La Paz, comisario José Ramírez, ante el programa El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, explicó: "Se había iniciado una causa en el mes de abril por unas quemaduras que sufrió un detenido, y ayer, el fiscal con los elementos de prueba que pudo recabar de las pericias realizadas por Gendarmería, los citó a indagatoria a los ocho funcionarios y en horas de la tarde tuvieron una audiencia a los fines de determinar la situación de los mismos".

"En una audiencia de debate junto al juez de Garantías (Raúl Flores) y los abogados defensores, se dispusieron que estén 20 días con prisión domiciliaria", informó el funcionario policial.

"Como lo dice la ley, nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. El fiscal tendrá los elementos suficientes para basar su imputación", acotó al respecto.

Los policías fueron imputados por diversos delitos y tienen distintos grados de participación en el hecho que se les imputó.

Cuando se le consultó a Ramírez si los efectivos conocían al joven víctima de este hecho, el mismo respondió: "Los policías que son oriundos de La paz, lo conocían como vecino".

Finalmente y respecto de la situación de Godoy, comentó que "se ha recuperado, pero no tenemos contacto con él ni queremos tenerlo para no perjudicar la investigación". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS