Policiales La Paz

Separaron de sus funciones a ocho policías acusados de prender fuego a detenido

Los ocho funcionarios tienen distintas jerarquías y se encuentran sujetos a una investigación para esclarecer las lesiones que sufrió en el interior de una celda un joven que se hallaba detenido.
La Policía de Entre Ríos, separó de la institución a ocho funcionarios (de distintas jerarquías, oficiales y suboficiales) pertenecientes a la Jefatura del departamento La Paz, quienes se encuentran sujetos a una investigación para esclarecer las lesiones que sufrió una persona que había sido aprehendida por una contravención.
El hecho que se encuentra judicializado ocurrió el domingo 16 de abril cuando un joven de 22 años que se hallaba detenido, sufrió lesiones por quemaduras a raíz de un proceso combustivo, que se desarrolló en el interior de una celda del edificio policial en el norte de la provincia. El Juez interviniente, Raúl Flores, dispuso el alojamiento preventivo en sus respectivos domicilios por veinte días, para los ocho policías involucrados en el caso, quienes se hallaban de guardia, al momento de ocurrido el suceso.

Además de la causa judicial, la propia Policía desarrolla la investigación administrativa, a cargo de la Dirección de Asuntos Internos, para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados, quienes se encuentran desafectados y relevados de las funciones que desempeñaban.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS