Policiales Asesinato de Emanuel Pérez

Juicio por crimen: acusada dijo ser inocente y un joven se autoincriminó

Romina Siegfried, pareja de Emanuel Pérez, asesinado el 9 de setiembre de 2014, declaró hoy en el juicio y negó ser la autora del hecho. Un joven de 18 años, "admitió ser el autor del disparo", se informó a Elonce TV.
Siegfried, procesada por el homicidio calificado de su pareja Emanuel Pérez, ocurrido el 9 de setiembre de 2014 en el barrio La Milagrosa declaró hoy ante el tribunal integrado por Rafael Cotorruelo, Elvio Garzón y José María Chémes.

Este martes, además de Siegfried, declararon 13 testigos. Este miércoles sigue la audiencia, con la reconstrucción del hecho, en el lugar en que ocurrió.

La mujer está excarcelada.

"Presentamos nuestra teoría que ella no ha sido la autora materialmente responsable del homicidio, sino que fue sido otro joven. Este martes presentamos pruebas testimoniales claras y contundentes, en este sentido", afirmó a Elonce TV, el abogado defensor, José Iparraguirre.
En este sentido afirmó que tiene "expectativas importantes, de poder lograr una absolución, demostrar con certeza de que Romina no lo mató a Emanuel Pérez".

Siegfried "declaró, se sometió a preguntas; las partes pudieron indagarla en extenso. Hay pruebas importantes para pedir la absolución", contó el abogado.
Las personas que declararon este martes en el juicio, "son familiares de ella y un joven de 18 años, que admitió ser el autor del disparo, en un hecho absolutamente casual, un accidente: estaban jugando con las armas y fue este joven el que hirió a Pérez, lo que luego le costó la vida".

Testimonio clave

Walter Faes, tiene hoy 18 años, pero al momento del incidente, tenía 15. Confesó ser autor del hecho, que se le escapó el tiro y ante esa información, la fiscal de Cámara Matilde Federik intentó neutralizar la comparecencia a fin de evitar una autoincriminación. Finalmente el planteo no fue receptado por los jueces, indica Uno.

Complementando su declaración notificó que tenía un arma calibre 32 "y sí andaba armado era porque teníamos problemas con algunas personas. Teníamos que andar con armas por defensa, porque teníamos quilombos en el barrio Municipal".

El juicio continuará mañana con el testimonio de una persona, y luego se trasladarán hasta la casa donde sucedió el crimen.

Luego será el turno de los alegatos, dónde habrá que esperar cómo mantiene la acusación la fiscal Federik y la querella de Javier Aiani. En tanto, con lo sucedido hoy, se sabe de antemano que los defensores José Iparraguirre y Leonardo Kunzi van a pedir el sobreseimiento de la acusada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS