Policiales Paraná

Cadete de la Policía denunciado por acoso podría ser expulsado

La Junta de Disciplina avanzó este lunes en la decisión. Se esperan solamente pasos administrativos para que se concrete esta medida y luego la causa podría ser llevada a la Justicia. Está denunciado de acosar a tres chicas.
Pedirán la expulsión de un cadete de segundo año de la Escuela de Oficiales de Policía Salvador Maciá, de Paraná, denunciado por acosar a tres mujeres aspirantes dentro de la institución. La Junta de Disciplina avanzó este lunes en la decisión. Se esperan solamente pasos administrativos para que se concrete esta medida y luego la causa podría ser llevada a la Justicia.

El cadete de segundo año de la Escuela Salvador Maciá, de Paraná, fue denunciado internamente por tres alumnas del primer año que dijeron haber sido víctimas de acosos y abusos sexuales simples.

Las autoridades de la Escuela de Policía ni bien se enteraron de los incidentes, ordenaron apartar inmediatamente al cadete acusado, y que este lunes se presentara con un abogado para ser sometido a una junta especial, en donde determinaron su expulsión.

Los hechos que se investigan internamente y que podrían derivar en una denuncia penal contra el joven de 22 años, ocurrieron en las últimas semanas. De esta manera, en situaciones diferentes, pero siempre dentro de la Escuela de Policía, el cadete de segundo año, aprovechando tal condición imponía autoridad a las de primer año.

Lo que fue denunciado son las acciones indecorosas o intentos de manoseos y caricias en las partes íntimas de las jóvenes de 18 y 19 años, una de ella de Paraná y las otras dos en el interior de la provincia. El acusado aprovechaba algunos horarios para cruzarse con las víctimas y solicitarles el traslado de elementos de la escuela o bien mejorar la limpieza del lugar. Allí, es donde aprovechaba para querer seducirlas.

En un lapso de 72 horas, llegaron por separado las quejas a los oficiales a cargo del primer año que iniciaron los informes que llegaron a las máximas autoridades de Institutos Policiales, quienes ante los hechos decidieron dos medidas inmediatas: apartar de sus funciones al acusado, al que se le dio un plazo de 30 minutos el miércoles para que juntara su ropa y elementos particulares y se retirara del establecimiento.

Además se lo notificó oficialmente que el lunes tendría que presentarse en la dirección con un abogado para el sumario en la Junta.

El otro punto que se dispuso instantáneamente, fue asesorar a las tres víctimas en los caminos a seguir.

Las tres jóvenes siguieron en sus tareas habituales sin inconvenientes, y fueron asistidas por profesionales. En esa instancia, se les informará las acciones que podrían emprender internamente, como en la instancia judicial.

Si bien hay elementos de pruebas importantes para poder demostrar la existencia de los hechos, el cadete tendrá el derecho al debido proceso interno.

Las autoridades policiales y de la Escuela de Policía, señalaron que no se permitirá bajo ningún punto de vista este tipo de situaciones que afectan al personal femenino del establecimiento, como también a los cadetes de los distintos cursos. (UNO)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS