Policiales El choque ocurrió en Ruta 11

Piden prisión condicional para joven que mató a dos menores en accidente

El fiscal pidió esta mañana tres años de prisión condicional para el joven automovilista de 23 años que en octubre de 2015, provocó la muerte de dos chicos de 17 años que iban en moto sobre la Ruta 11, supo Elonce.
Lucas Nahuel Ecclesia, de 23 años, comenzó a ser juzgado el viernes por el siniestro vial ocurrido el 2 de octubre de 2015, alrededor de las 22, en el kilómetro 29 de la ruta 11, a unos 300 metros del acceso a Valle María, en el que murieron dos chicos de 17 años, oriundos de Puerto General Alvear.
El imputado se trasladaba en un Renault Logan que circulaba desde Paraná, a una velocidad más elevada que la que permite la Ley y embistió desde atrás a la moto, que iba en la misma dirección. Según los peritos de Accidentología Vial el automóvil se movilizaba a 135 kilómetros por hora y realizó una frenada de 107 metros.
En la reanudación del juicio contra el automovilista, el fiscal de Diamante, Laureano Dato, pidió esta mañana tres años de prisión condicional, supo Elonce.com.
Entre los testimonios que se escucharon el pasado viernes, el policía Miguel Ángel Cáceres, que fue el primero en llegar al lugar del siniestro, recordó que la ruta estaba "húmeda", añadiendo que ese lugar de la ruta es un tramo recto, sin iluminación, con poca visibilidad. También sostuvo que uno de los chicos estaba sin vida mientras que el otro presentaba aún signos vitales, por lo que fue trasladado al hospital San Martín, en Paraná, donde falleció.
Cáceres precisó que el imputado también le dijo que la moto circulaba por el medio de la ruta. Según surgió de los testimonios y de las pruebas que se produjeron en el debate, los motociclistas circulaban sin casco, en una moto Cerro 110 que no tenía luces y circulaba por el medio de la calzada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS