Policiales Comenzó en primeras horas del viernes

Operativo "Blanca Fátima" de Policía Federal: 6 detenidos y secuestro de drogas

En Concordia, Policía Federal realizó 15 allanamientos. Se desbarató la banda liderada por un preso de la cárcel y se demoró a seis personas.
Los 15 allanamientos ordenados por la Justicia Federal en Concordia, finalizaron en la tarde noche de este viernes con la detención de seis personas, el secuestro de 4,200 kilos de cocaína, más de 100 mil pesos en efectivo y el desbaratamiento de la banda narco liderada por un preso condenado en la cárcel de esa ciudad y que operaba como centro de actividades de narcomenudeo en el barrio Fátima y zonas aledañas.

Del operativo por drogas (ley N °23737), iniciado en las primeras horas de la mañana de este viernes, también se contó con el apoyo del grupo GEOF, y personal de la Policía Federal de distintas dependencias.
De esta manera se logró desbaratar una organización criminal dedicada al narcomenudeo, que se se encargaba de comercilializar, fraccionar y distribuir la droga en la zona noroeste de la ciudad de Concordia.

Tras la investigación llevada a cabo por la Policía Federal se allanaron distintas viviendas en el "Barrio Fátima", donde estaban los distintos "bunkers".
Asimismo se pudo comprobar que en la Unidad Penal N°3 -donde también se realizó el allanamiento- un hombre estaría vinculado a la causa actuando como "el cerebro" de esta organización.



Fuentes de la Policía Federal informaron a Elonce.com: que el resultado de los procedimientos, fue el siguiente:

Secuestro de 4.280 kilogramos de cocaína (valuados en cerca de 900.000 pesos); 3 balanzas de precisión; 4 armas de fuego; 15 celulares, Material de corte; 4.800 pastillas para corte; 7 rollos de bolsas de Nylon; 85 cartuchos de bala de diferentes calibres; 25 rollos de cinta de embalar; 4 Chip de teléfonos; gran cantidad de recortes para armado de cebollines;100.515 pesos en efectivo; 3 pendrive y 1 Tablet.

Por orden del juez federal de Concepción del Uruguay, se dispuso la detención e incomunicación de: Hugo Marcelo F; Florentina Beatriz L; Johana Lujan F; Carlos Omar T; Cecilia Lucrecia T; Eduardo Andrés R.
En tanto, se localizaron elementos de pruebas para establecer que un preso de apellido Cano, era el jefe de la banda que pese a estar preso cumpliendo una condena por narco en la cárcel de Concordia, seguía dirigiendo la organización delictiva.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS