Policiales Gualeguaychú

Un cuchillo y un celular complican al exmarido de Susana Villarruel en el crimen

El hermano de Susana Villarruel entregó el cuchillo y un celular que halló en el techo de la vivienda que compartía con su ex cuñado, Ramón de la Cruz Ortiz, quien permanece detenido e imputado por el crimen de la mujer de Gualeguaychú.
El Fiscal Martín Gil, a cargo de la Investigación Penal Preliminar por la muerte de Susana Villarruel, confirmó que permanece pendiente de los resultados de la autopsia al cuerpo de la infortunada mujer, por cuyo asesinato está formalmente imputado su ex pareja, Ramón de la Cruz Ortiz. El acusado, ayer se abstuvo de declarar y fue imputado por el delito de homicidio triplemente calificado, por el vínculo, por alevosía y por femicidio de acuerdo a lo que estipula el Código Penal en el artículo 80 en sus incisos 1º; 2º y 11º". Está siendo asistid por el Defensor Oficial, doctor Clapier.
Habrían hallado el arma homicida
Con relación a un cuchillo hallado en las últimas horas, el fiscal Gil precisó que "fue aportado por el ex cuñado del imputado, ya que éste estaba viviendo en la casa del hermano de la víctima. Dijo que lo encontró en el techo de la vivienda, y este aspecto es materia de investigación y peritaje, porque aún no sabemos si ese cuchillo guarda relación con el hecho".

En tanto, se supo que la autopsia al cuerpo de Villarruel tendrá lugar este viernes a partir de las 12 en Oro Verde, para saber cómo son las características de las heridas cortantes que presenta la víctima, la causa de su muerte y si fue objeto o no de algún ataque sexual. Asimismo, Gil indicó que "en horas de la noche Criminalística realizó una planimetría en el trayecto que va desde la casa de la víctima hasta el lugar donde fue encontrado su cuerpo y, mediante diversas pruebas químicas, también se pudo determinar fehacientemente el lugar donde Villarruel fue atacada y su posterior arrastre durante 30 a 40 metros aproximadamente, hasta el lugar donde fue hallada".

El representante del Ministerio Público manifestó que "también fue encontrado un teléfono celular que presumimos puede ser el de la víctima, que también fue aportado por su hermano", concluyó Gil. (Radio Máxima)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS