Policiales Más de 15 procedimientos

Allanamientos simultáneos en Concordia por banda narco comandada desde la cárcel

Los allanamientos se enmarcan en una investigación que desbarató una banda de narcotraficantes, cuyo líder seguía moviendo los hilos desde el interior de la Unidad Penal N°3 de Concordia.
Más de 15 procedimientos simultáneos en Concordia
Foto: Más de 15 procedimientos simultáneos en Concordia
Crédito: Diario Río Uruguay
Por una orden emanada desde el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, un numeroso despliegue de efectivos -incluido el Grupo de Infantería- se concretó por distintos barrios de la ciudad de Concordia, y otro en inmediaciones de Federación.

Las actuaciones estuvieron coordinadas por el personal de la Subdelegación Concordia de la Policía Federal, con apoyo de hombres llegados desde otras localidades.
De acuerdo a lo que publicó Diario Río Uruguay, los allanamientos se enmarcan en una investigación que desbarató una banda de narcotraficantes, cuyo líder seguía moviendo los hilos desde el interior de la Unidad Penal N°3 de Concordia, lugar en el que está justamente detenido por el delito de "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Tras un tiempo considerable de investigación, se logró probar -a través de las escuchas telefónicas- el fraccionamiento, distribución y venta de estupefacientes en Concordia y su ramificación a localidades vecinas.
En total fueron 15 los allanamientos realizados esta madrugada, en simultáneo, y la mayoría de ellos con resultados positivos. Algunos se concretaron en la zona de Villa Adela, sobre avenida Tavella, en un domicilio de barrio Fátima y en una vivienda en inmediaciones de calle Córdoba y Concejal Veiga. Además de otro en la Unidad Penal Nº3 de Concordia.

Uno de los allanamientos se llevó adelante en zona de Villa Adela como así también en el Barrio Fátima de Concordia donde se logró el secuestro de balanzas de precisión, cebollines de cocaína y armas de grueso calibre.

También una vivienda de calle Córdoba y Concejal Veiga fue allanada esta madrugada en donde los federales encontraron una abultada suma de dinero en efectivo.

Además, se registró una vivienda ubicada sobre la Autovía 14, muy cercana a Federación, amén de los allanamientos que se dieron en aquella localidad.
Una vez finalizados los allanamientos en el pabellón Nº2 de la Unidad Penal Nº3 de Concordia, confirmaron a Elonce TV que en el lugar se secuestraron varios elementos de interés para la causa que se investiga, entre éstos, un teléfono celular.

Se trató de la celda en la que se encuentra alojado Mariano Cano, el cual purga una condena de cinco años de prisión por el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Mariano Cano fue seguido durante varios meses por efectivos de la Policía Federal de Concordia en 2014. Pero la investigación había comenzado con una mujer que vendía droga en su vivienda, y siguió para determinar quién era el proveedor. Luego de las vigilancias sobre los movimientos del sospechoso, en mayo de 2015 allanaron uno de sus domicilios, ubicado a la altura del kilómetro 289 de la ruta nacional 14. Estaban él y su expareja, Johana Fernández, fraccionando la cocaína. Incluso el hombre intentó deshacerse de parte de la droga arrojándola al inodoro. Ambos fueron detenidos y condenados en octubre de 2016.

A Cano le impusieron una pena mayor que a Fernández: cinco años para él, y cuatro años para ella.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS