Policiales Piden denunciar

Estafas por Facebook, en Paraná: Compraron productos y nunca se los enviaron

Si bien los casos serían varios, la Policía solo registró una sola denuncia. Las estafas se producen, usualmente, con perfiles que ofrecen mercadería a muy bajo costo: las víctimas depositan el dinero y nunca les llega la mercadería.
Seis mujeres que viven en nuestra ciudad habrían sido víctimas de estafas a través de Facebook. La modalidad de delito preocupa y desde la Policía recomiendan hacer la denuncia porque "sin denuncia no hay delito".

En diálogo con Elonce TV, Enzo Gutiérrez, de Delitos Económicos, manifestó que "tenemos registrada una sola una sola denuncia por parte de una joven. Dijo que fue estafada por Facebook, donde encontró una oferta de carteras, billeteras y relojes. Compró 10 de cada uno, por un monto total de 4000 pesos. Se puso en contacto con el perfil de Facebook, hablaron por chat y acordaron el pago por depósito bancario, pero nunca le mandaron la mercadería".

En ese sentido, contó que luego de que se realiza la denuncia inicia una investigación que queda a cargo de Fiscalía. "Pedimos al fiscal que tome medidas en base a los datos que haya aportado la víctima: números telefónicos, perfiles de Facebook y en este caso la cuenta bancaria".

Señaló que es necesario ser cautos y prestar atención al momento de comprar, ya que se presentan como ofertas tentadoras, a muy bajo precio y dispares respecto del mercado. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS