Policiales Ocurrió en Feliciano

Menor que amenazó a su familia podría perder un ojo tras un operativo policial

El chico escapó de una residencia del Copnaf y habría amenazado a su familia y a los efectivos que intentaban detenerlo. La policía dijo que se "efectuó un disparo anti tumulto que, con rebote hirió al joven". Fiscalía investiga el hecho.
(Realidad Regional).-
Foto: (Realidad Regional).-
Un adolescente de 16 años debió ser trasladado a Federal, luego de resultar gravemente herido en un ojo, durante un procedimiento policial en la ciudad de Feliciano.
El hecho se produjo en horas de la siesta de ayer, en una vivienda de barrio Estación de Feliciano.

Según relata la familia del menor, el chico de 16 años, se habría ausentado de la residencia del Copnaf, donde se encontraba alojado y se dirigió a la casa de su abuela. En este contexto, la policía llegó a la vivienda para llevar trasladarlo nuevamente al hogar, donde se habría encontrado por cuestión de adicciones.
De acuerdo a la versión publicada por Realidad Regional, el joven amenazó con un cuchillo Tramontina a los funcionarios, quienes se retiraron del lugar, ya que el joven estaba muy nervioso.
Con la Guardia Especial
Tras un poco más de 20 minutos, los uniformados regresaron, pero esta vez, acompañados por el cuerpo de la Guardia Especial Feliciano. Allí, en un confuso episodio, que la familia de la víctima describe como violento, el adolescente resultó gravemente herido en uno de sus ojos, publicó Realidad Regional.
Según relatan los familiares, el perdigón del arma policial impactó en el ojo izquierdo del joven, por lo que por estas horas, corre grave riesgo de perderlo.
Como consecuencia del incidente, el chico fue detenido pero trasladado en primera instancia al hospital para recibir atención médica.
La versión Policial
Según la versión policial, el joven habría tomado de rehén a su propia abuela y cuando la policía concurrió al lugar para retirarlo, fueron agredidos con un cuchillo Tramontina, lo que habría ocasionado el corte en el chaleco de un funcionario.
De acuerdo a esta versión, uno de los uniformados efectuó dos disparos preventivos al aire y uno de ellos, habría rebotado en una puerta e impactado en el ojo de la víctima.
Por otro lado, se supo que la fiscal, Dra. María Beatríz Garrahan, se hizo presente en el hospital para interiorizarse sobre lo sucedido y dialogar con la familia, señaló Realidad Regional. Además, trascendió que el operativo fue filmado.
Lo que dice la Policía
En el comunicado de la Policía que fue enviado esta mañana a los medios, desde la fuerza se indica que:
Los uniformados rápidamente acudieron al lugar y trataron de calmar al joven quien se encontraba ofuscado. Este ataco al personal policial, con el cuchillo, rompiéndole el chaleco antibalas a un policía, ante ello el personal efectuó un disparo anti tumulto, con rebote hirió al joven, quien fue aprehendido y trasladado al hospital para su atención. Así mismo el personal policial labró las actuaciones correspondientes con intervención de la justicia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS