Policiales Buenos Aires

Robaron en una casa y mataron a un músico: Se habían equivocado de dirección

La banda estaba compuesta por una mujer encapuchada y dos hombres, uno de los cuales actuó a cara descubierta, que buscaban a 'El Cafetero'. El joven murió de un disparo, cuando intentó reducir a un ladrón.
Todo comenzó alrededor de las 2.30 de ayer en la casa de los suegros de José, ubicada en Thomas Edison 1025 del barrio Monterrey de Presidente Derqui, en el Norte del Conurbano Bonaerense. En los fondos de la propiedad, estaba una de las hijas del dueño de casa con su pareja cuando tres ladrones los sorprendieron.

"La banda estaba compuesta por una mujer encapuchada y dos hombres, uno de los cuales actuó a cara descubierta, que buscaban a 'El Cafetero'. No está identificada aún esta persona pero da la pauta de que se equivocaron de domicilio", explicaron las fuentes.

Los ladrones les robaron unos diez mil pesos y los celulares pero no abandonaron la propiedad. Tomaron una escalera que había en el lugar y así lograron acceder a la planta alta de la casa principal. Allí dormían José y Sofía. En el piso de abajo estaban los padres de la chica.

"Los tres ladrones entraron por la ventana de la pieza donde dormían la víctima y su novia. Vera se despertó e instintivamente agarró a uno de los tipos", contaron las fuentes. Y fue en ese forcejeo que uno de los ladrones le disparó en el pecho.

En medio de esa situación, los ladrones quisieron huir de la casa y se encontraron con el suegro de la víctima que, al escuchar el disparo, se levantó para ver lo que sucedía. Los delincuentes le pedían las llaves del coche y le dieron un culatazo en la cabeza. Finalmente, rompieron una ventana de la planta baja que da a la calle y huyeron.

Herido, José fue trasladado hasta el Hospital Sanguinetti, en donde ingresó muy grave y luego murió.

En la investigación interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar, a cargo de Leonardo Loiterstein, quien caratuló la causa como homicidio agravado criminis causa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS