Policiales Buenos Aires

Crimen en Glew: Joven embarazada fue estrangulada con un lazo

Ayelén Roldán, la niñera asesinada en Glew, murió estrangulada por un lazo e intentó defenderse de su atacante ya que tenía heridas defensivas, según la autopsia.
La fiscal María Laura Alfaro, de la UFI N° 3 de Lomas de Zamora, partió de al menos cinco hipótesis para investigar el crimen. Una de ellas -la del suicidio- quedó descartada tras conocerse el resultado de la autopsia: Ayelén murió por "asfixia ocasionada por estrangulamiento por lazo", informaron fuentes del caso. La presión ejercida, siempre según la autopsia, fue "de dos a tres kilos y durante un minuto". Por eso creen que el atacante tuvo que hacer mucha fuerza para matarla.

Además, encontraron marcas en las manos de la víctima que prueban que la joven intentó defenderse. Las lesiones estaban en los nudillos y coinciden con las que tendría una persona que pretende forcejear con su agresor.

Ahora falta que periten los restos hallados debajo de las uñas de Ayelén y los comparen con las muestras tomadas a su pareja Hernán Valett, de 34 años, que fue detenido la tarde posterior del crimen aunque luego liberado. El novio estuvo tres años preso por robos, resistencia a la autoridad y lesiones leves agravadas, pero ya cumplió su condena. También se harán pericias sobre Natalia Cottone y Adrián Torres, el matrimonio dueño de la casa donde mataron a la joven y señalados por la familia como responsables del hecho.

Otra de las pistas que siguen los investigadores es sobre el lazo usado para matar a Ayelén. Creen que fue un cable que encontraron en el tacho de basura de la casa de Fleming 3550, en Glew, partido de Almirante Brown.
Durante los allanamientos ordenados por la fiscalía, secuestraron cables de la casa que la víctima compartía con Valett, y fueron peritados. Dos de ellos, que serían de un ventilador y un reproductor de DVD, tendrían similitudes con el utilizado para cometer el crimen. Por eso ordenaron hacer nuevos estudios para saber si alguno de ellos coincide con el usado para matar a Ayelén. Con esa prueba podrían vincular a Valett con el homicidio, otra de las hipótesis que maneja la fiscalía.

La Policía Científica también peritó puertas y ventanas de la casa de la pareja. Ahí no hallaron ningún indicio de que el asesino haya entrado por la fuerza. Cottone y Torres denunciaron algunos faltantes, por eso se barajó la posibilidad de un robo. Pero, de ser así, el atacante tendría que haber entrado con el consentimiento de Ayelén o con una llave propia. Bajo esa hipótesis, el foco vuelve a estar puesto en Cottone y Torres, el matrimonio amigo de Ayelén.

Otra posibilidad es que declare el hijo mayor de la pareja, que dormía mientras sucedía el crimen. Pero su participación en la causa requiere intervención de un asesor de menores, algo que demorará su declaración.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS