Policiales Cuando era director de la DPV

Concejal fue condenado por negociación incompatible con la función pública

El ex director de la DPV fue condenado a la pena condicional de 2 años y medio y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. También fueron condenados el abogado Torrealday y el empresario Issel. La condena no está firme.
La Sala I de la Cámara del Crimen condenó este lunes al ex director de la Dirección Provincial de Vialidad y actual concejal de Cambiemos, Santiago Gaitán, a la pena de condicional de dos años y seis meses y una multa de 60.000 pesos, más la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos por el delito de negociación incompatible con la función pública.

Asimismo se condenó al abogado del ente Emilio Torrealday y al empresario Osvaldo Issel a la misma pena y multa, por el delito de defraudación.
Para el tribunal integrado por los jueces Elvio Garzón, Ricardo Bonazzola y José María Chemes, quedó acreditado "un convenio de pago por parte de Vialidad provincial al empresario".
Elonce pudo saber que tiene un plazo de 10 días para presentarse en casación. En caso de que la sentencia quede firme, el concejal Gaitán debería dejar su cargo en el Concejo Deliberante de Paraná.
La causa se inició por la denuncia impulsada por la Fiscalía de Estado de la provincia y da cuenta, de un acuerdo lesivo suscripto por los procesados.
Al concejal Gaitán y al abogado Torrealday, se les imputó (cuando el edil era titular de Vialidad provincial y el abogado era apoderado legal de la repartición provincial), haber suscripto en noviembre de 2006, un convenio de pago con la empresa Neriki SA (de la que Issel era apoderado general), en beneficio del empresario, por un monto de 1.199.662 pesos, pese a que no correspondía realizarlo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS