Policiales Rosario

Liberaron a los detenidos por el crimen de la hermana del líder de Los Monos

Así lo resolvió la fiscal Pairola tras una serie de allanamientos y testimonios. La mujer detenida "estaría vinculada al hecho pero no sería la autora material del homicidio" de Petrona Isabel Cantero, de 56 años.
La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, Georgina Pairola, dispuso este sábado conceder la libertad de las dos personas detenidas ayer por el crimen de Isabel Petrona "Chabela" Cantero, de 56 años y hermana de Ariel Cantero, uno de los líderes de Los Monos. Ayer pasado el mediodía cerca de España y los Lirios, una persona atacó a golpes y balazos a Chavela Cantero y a otras tres mujeres, incluidas la hija y la nieta de la víctima. Por el hecho la policía detuvo en su casa, y a pocos metros del lugar del crimen, a María de los Angeles S; una joven de 27 años señalada por testigos como autora del ataque.

A disposición de la Fiscalía, esta mañana se realizaron tareas de investigación y tres allanamientos en la zona de España al 7000, donde se secuestró material de interés para la causa y una nueva toma de testimonios en sede de Fiscalía. Tras estas actuaciones, la fiscal Georgina Pairola determinó que "la detenida estaría vinculada al hecho pero no sería la autora material de los disparos", por lo que se dispuso la libertad de la joven de 27 años.

También se ordenó la libertad de David Sergio D; quien se encontraba demorado en relación al hecho. "Estás personas siguen vinculadas a la causa pero no será llevas a audiencia imputativa el día de mañana", aclaran desde Fiscalía.

Asimismo, de la medias de investigación que se realizaron surgieron los nombres de dos personas sindicadas con datos corroborados en reserva como autores del hecho, a las cuáles cuales se le libró orden de captura. Por el momento se reservan sus datos de identidad, publicó La Capital.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS