Policiales Inseguridad en Mar del Plata

Video: Instructor de tiro mató al asaltante que lo abordó al llegar a su casa

El delincuente lo abordó con un revólver cuando el hombre estaba por ingresar a su casa. Al ser apuntado, sacó un arma de su cintura y lo baleó. El instructor fue absuelto por actuar en legítima defensa.
El hombre baleó al delincuente que lo asaltó (Foto: Captura de video)
Foto: El hombre baleó al delincuente que lo asaltó (Foto: Captura de video)
Un instructor de tiro asesinó a un motochorro que lo asaltó cuando estaba por ingresar a su casa y fue liberado por la Justicia, que consideró que actuó en legítima defensa.
El fiscal a cargo del caso, Juan Pablo Lódola, lo resolvió tras ver las imágenes de la cámara de seguridad de la casa, a las que pudo acceder el diario La Capital de la ciudad costera. En el video, se pude observar con claridad lo que ocurrió.

El episodio ocurrió el sábado, a las 19.30, en Mar del Plata, cuando dos delincuentes, que se movilizaban en una motocicleta, frenaron al observar que el hombre descendió de un automóvil.
El malviviente que iba como acompañante bajó, lo apuntó con un revólver calibre 38 y le exigió dinero y el celular a la víctima del asalto, que, rápido de reflejos, tiró las llaves lejos para evitar que entren al domicilio, donde estaban su esposa y su pequeña hija.

El instructor de tiro, que ocultaba en su cintura una pistola 9 milímetros, le entregó lo que le pidió, pero cuando el ladrón lo apuntó para obligarlo a ingresar a la vivienda, sacó el arma y le efectuó varios disparos.
El delincuente corrió a la motocicleta para escapar y su cómplice aceleró, pero luego, mortalmente herido, cayó y su compañero lo abandonó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS