Policiales En Churruarín y López Jordán

Fuerte operativo policial y tensión para intentar desalojar a una familia

Un impresionante operativo policial, con más de 60 efectivos y 10 móviles, se desplegó para desalojar a la familia que vive en un predio de calle Churruarín. Se viven momentos de tensión. Vecinos advierten que resistirán en el lugar.
Un largo conflicto por un desalojo vuelve a cobrar vigor por estas horas. El mismo involucra a la familia Petrechelli, que ocupa desde hace más de 30 años un terreno de cinco hectáreas ubicado en calle Churruarín y López Jordán de la capital entrerriana. Años atrás ya hubo intentos para sacarlos del lugar.
Ángeles Petrechelli indicó a Elonce TV que según averiguaron en Tribunales "el juez no firmó nada, pero a mí me están llamado del Copnaf y de todos lados diciendo que el desalojo es hoy. Queremos saber qué hay detrás de todo esto".
"Dicen que van a venir a sacarnos los chicos y a esto no lo pueden hacer, sino que el Copnaf debe venir a apoyarnos. En este domicilio viven 20 personas", expresó la mujer a este medio.
Minutos después de las 8, los temores de la familia se hicieron realidad y un impresionante operativo policial se desplegó esta mañana en el lugar donde vive la familia y los efectivos, tienen orden de avanzar con el desalojo.
Más de 13 móviles policiales y un colectivo con unos 30 uniformados, llegaron al lugar para concretar el desalojo de la familia. La fuerza policial está compuesta por efectivos de diferentes comisarías, grupos especiales y Bomberos Zapadores.
El impresionante operativo policial para desalojar a una familia con unos 20 integrantes, llamó la atención en la zona y el nivel de tensión se eleva con el paso de los minutos en la zona de Churruarín y López Jordán.
Al respecto, el jefe departamental de Policía, Marcos Antoniow dijo a Elonce TV que "estamos acompañando al oficial de justicia dispuesto por el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 para el cumplimiento del desalojo de este terreno. Venimos a resguardar al funcionario que viene a cumplir un oficio por imperio de ley. Ya se dialogó con quienes viven aquí y hay muy buena disposición".

Interrogado acerca de la magnitud del operativo, argumentó: "Se cortaron calles aledañas para evitar la circulación del tránsito y el paso de curiosos que pueden entorpecer las tareas".

Después de señalar que "nuestra tarea se basó en el diálogo, que favoreció el procedimiento", Antoniow señaló que "según comentaban, a ellos la abogada que los representa les dijo ayer una cosa que no es lo que va a suceder hoy". La letrada no estuvo presente hoy.

Finalmente, el jefe policial adelantó que "se proveerá de vehículos para el retiro de los muebles".
Van a pelear por lo suyo
Por su parte, Fátima, quien es amiga de la familia Petrechelli y ocupa una parte del terreno porque se dedican "a la venta de escombro y otros materiales corralón", señaló a este medio: "Nos sacan la fuente de trabajo. Por eso estamos apoyando a la familia".

Asimismo, puso de relieve que "no hay acuerdo. Se está yendo a tribunales, porque la abogada les dijo que no iba pasar nada. No esperamos lo mejor. Es su casa y no se van a ir. No son usurpadores, porque pagan los impuestos".
En ese marco, aclaró que "son varias familias las que viven" allí y sólo una estaría dispuesta a irse.
"Son personas laburadoras, que hagan todo tipo de operativos porque no van a encontrar nada", advirtió
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS