Policiales Cinco accidentes

Córdoba: En menos de 17 horas, seis personas murieron en accidentes viales

Las tragedias ocurrieron entre la noche del viernes y este sábado en Malagueño, Ballesteros, Santa Rosa, Las Bajadas y Córdoba. Tres de los choques sucedieron en rutas y los dos restantes en zonas urbanas.
En menos de 17 horas, la inseguridad vial en la provincia de Córdoba se cobró seis vidas. En total, se registraron cinco siniestros viales, uno de ellos con dos fallecidos.

Las víctimas fatales iban en todo tipo de rodados: camiones, utilitarios, motos y bicicletas.

Las tragedias, según la información oficial, ocurrieron en entre la noche del viernes y ayer a la mañana en jurisdicción de las poblaciones de Santa Rosa de Calamuchita, Las Bajadas, Malagueño, Ballesteros y la ciudad de Córdoba.

Hubo tres vuelcos y despistes en solitario. Además, una moto chocó contra un auto y una bicicleta fue embestida por otro vehículo.
En orden cronológico, el primero de estos siniestros viales con saldo fatal sucedió alrededor de las 19.30 del viernes en la zona urbana de Santa Rosa de Calamuchita. Allí, una motociclista de 32 años murió luego de protagonizar un choque.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Vanesa Brondo, quien iba en una moto Mondal y por motivos que se intentan esclarecer terminó impactando contra un Chevrolet Corsa en la intersección de Corrientes y Belgrano de esa ciudad.

La mujer fue asistida en el lugar donde se constató que había sufrido un grave traumatismo de cráneo y luego fue llevada al Hospital Eva Perón. Más tarde fue trasladada al Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto, donde se confirmó el deceso ya en la madrugada de ayer.

Ruta 36

Horas después, aún en la noche del viernes, se produjo otro choque fatal en la localidad de Las Bajadas, también en el departamento Calamuchita.

Alrededor de las 22.45, un hombre murió al volcar el auto en el que se viajaba por la autovía de la ruta 36 que conduce desde Córdoba hacia Río Cuarto.

Se trató de un Chevrolet Onix, que terminó tumbado a la altura del kilómetro 727. El rodado era manejado por Rocío Andrada (25) quien iba acompañado Matía Moral (28), ambos de la ciudad de Río Cuarto. Al despistar, el auto chocó contra un pilar y terminó volcado en una alcantarilla, siempre según la versión policial.

Moral murió en el acto, mientras que Andrada sufrió politraumatismos y fue trasladada al hospital regional de Río Tercero.

Ruta 20

En tanto, ayer a la madrugada, a la altura de Malagueño otro despiste en solitario se cobró dos vidas más.

Alrededor de las 7.30, el conductor de un utilitario Peugeot Partner y su acompañante perdieron la vida al desbarrancar el vehículo y terminar impactando de frente contra un árbol en la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz.

El siniestro vial se produjo en el kilómetro 19 de la autopista, a la altura del Mercado San Miguel, en la mano hacia la capital provincial. Los fallecidos no fueron identificados de manera oficial.

Autopista

Por último, el conductor de un camión Volkswagen Cargo murió en la mañana del sábado luego de que el vehículo volcara mientras se conducía por la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Ballesteros, en el departamento General San Martín.

En el camión, que transportaba gas licuado, viajaba otra persona, que resultó con heridas graves. El siniestro se produjo cerca de las 8.20 a la altura del kilómetros 547 de la autopista, en la mano que se dirige hacia Córdoba. El fallecido fue identificado como Fernando Brites (46).

Córdoba

Por último, alrededor de las 11.40 de ayer, un chico de 12 años murió luego de que la bicicleta en la que iba junto a un amigo de la misma edad chocara con un auto Peugeot 504, conducido por un joven de 34 años.

El niño, identificado por la Policía como Gabriel Heredia, murió en el acto. Sucedió en Bulnes al 5000, barrio Yofre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS