Policiales La Pampa

Condenaron a cuatro docentes por abuso de niños en un jardín de infantes

Las víctimas fueron tres alumnos de cuatro años del Jardín de Infantes. Se los condena por abuso sexual gravemente ultrajante y por causar daños psicológicos a los pequeños.
El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) de La Pampa confirmó las condenas dictadas en primera instancia contra cuatro docentes por el delito de abuso sexual contra niños de un jardín de infantes de la localidad de 25 de Mayo, ubicada en el sudeste provincial.

En la resolución, cuya lectura se realizó hoy en la Ciudad Judicial de Santa Rosa, los magistrados de la Sala B del TIP negaron los recursos de apelación planteados por la defensa, la fiscalía y la querella, que pretendía penas más duras contra los profesionales condenados.

También rechazó la nulidad que presentó el abogado defensor Omar Gebruers por la filtración de la sentencia 36 días antes de la lectura del 1º de febrero pasado, que fue dictada por los jueces Gastón Boulenaz, Andrés Olié y Gabriel Tedín.

El tribunal ratificó la condena a Marcelo Tatavitto Roade a 18 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por haber provocado un grave daño en la salud mental de un menor, abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de otro niño y por su participación en el abuso sexual gravemente ultrajante de un tercer menor. Las víctimas fueron tres alumnos de cuatro años del Jardín de Infantes.

También había condenado a María José Tello a tres años y seis meses de prisión y siete años de inhabilitación especial para desempeñar cualquier cargo público, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en relación con los hechos que tuvieron como víctimas a esos alumnos.

Además, el tribunal le había impuesto a Oscar Aníbal López, por abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de uno de esos tres alumnos la pena de siete años de prisión; y a Gabriela Angélica Bastías también siete años por abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de ese mismo niño.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS