Policiales Tras caso de abuso

El nuevo Director de la Unidad Penal Nº 1 será Octavio Ifrán

Luego de que el Prefecto Cristian Burgos fuera apartado del cargo, se conoció que lo reemplazará Octavio Ifrán. Hasta este miércoles se desempeñaba como director de la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay.
Luego de que Elonce TV diera a conocer el caso de abuso que sufrió una niña por parte de un convicto en la Unidad Penal Nº 1, el ministro de Gobierno, decidió pasar a disponibilidad al director, Prefecto Cristian Burgos.

En ese sentido, se supo que Octavio Ifrán será quien a partir de ahora se hará cargo de la unidad carcelaria.

"Iniciamos un sumario administrativo a los efectos de realizar una investigación interna con respecto a los hechos y esperamos las resultas de la causa judicial, que nos darán indicios de las responsabilidades administrativas", dijo a APF el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón. Contó que Ifrán se desempeñaba, hasta este miércoles, como Director de la UP4 de Concepción del Uruguay. Este último lugar quedará bajo la dirección de César Villalba, responsable de la Escuela de Oficial de Villaguay.

Al mismo tiempo, indicó que el pase a disponibilidad implica el desplazamiento del cargo, lo que conlleva una reducción de los haberes y quedar a la espera de los resultados de la investigación. "No necesariamente tienen que ser sancionatorias para él o no solamente para él (Burgos), ya que también hay otras dos personas pasadas a disponibilidad", continuó. A la vez, recordó que el interno sospechado de los abusos fue trasladado el fin de semana pasado a la Unidad Penal 8 de Federación: "Es un lugar adecuado porque permite la vigilancia y se lo aleja de la crisis que iba a generar por haber sido protagonista de un hecho tan aberrante y que va contra todos los códigos carcelarios", aseguró Mondragón.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS