Policiales Posible abuso en la cárcel

Desde hace un año la mujer tenía permiso para llevar a los hijos a la cárcel

Elonce TV supo que en mayo del 2016, la UP Nº 1 autorizó a la mujer a llevar a sus hijos a visitar a su pareja a la cárcel. El padre de los niños se negaba porque creía que corrían peligro.
Una mujer concurrió con sus hijos a una visita a la Unidad Penal Nº 1, donde está detenida su pareja. Fue así que en el interior de la cárcel, el hombre habría abusado a una de las niñas. Según supo Elonce TV, en mayo del 2016, la Unidad Penal Nº 1 autorizó un pedido que había solicitado la mujer. Aseguraba que "no tenía dónde dejar a sus hijos" y, por eso, necesitaba llevarlos a la visita en la cárcel. En paralelo, el padre de los chicos presentó un escrito en el que se negaba a que se lleven a cabo esas visitas, ya que indicaba que, dadas las características del interno, se ponía en peligro la vida de sus hijos. Por otra parte, desde el Copnaf indicaron que se evaluó la situación del grupo familiar y se dispuso tomar una medida de protección excepcional para los tres pequeños: una nena de 11 años, una de nueve y un niño de siete. Se dispuso separarlos transitoriamente de su mamá.

Asimismo, la fiscal Fernanda Rufatti, confirmó que se realizó una requisa en el pabellón del interno y por varios teléfonos celulares se obtuvieron pruebas. Además, informó que se pidió la detención de la madre de los niños porque fiscalía entiende que "hay pruebas que indican que puede haberse acordado el hecho". El Juez Leandro Ruhl le otorgó 60 días de prisión preventiva.

No obstante, continúan recolectando pruebas para determinar qué fue lo que ocurrió. Asimismo, no descartan que haya sido el único abuso. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS