Policiales Paraná

Incendio afectó una vivienda: se registraron importantes daños materiales

Las llamas comenzaron en la planta alta de una vivienda ubicada en calle French, frente a la Plaza Belgrano. "Fue accidental, fue un problema eléctrico en la luminaria del cableado del balcón", dijeron desde Bomberos Zapadores a Elonce TV.
En horas de la siesta de este miércoles se registró un incendio en una vivienda ubicada en calle French al 500, entre Carbó y Villaguay. Las llamas comenzaron en la planta alta y fueron advertidas por los propietarios momentos antes de que salieran del domicilio.

En el lugar se hicieron presentes dos unidades del Cuartel de Bomberos Zapadores y efectivos de la comisaría de la jurisdicción.
Según contó a Elonce TV, el Comisario principal Roberto Borré de Bomberos Zapadores, la intervención del cuerpo evitó que las llamas se propaguen hacia el resto de las dependencias de la vivienda, un dormitorio y un living; y por ende a las casas vecinas.

Sobre las causas que habrían dado origen a las llamas, descartó que sea intencional y confirmó que "fue un accidente, una falla en el cableado de las luces dicroicas" que habían sido instaladas días atrás.

"Una vez extinguido el fuego, las pericias se centraron en el balcón. A simple vista el dueño de la casas pensaba que era el calefactor porque el gasista había estado trabajando durante la mañana, pero no fue así. Sino que se produjo una falla en la parte eléctrica, posiblemente un recalentamiento de las dicroicas", explicó Borré.
En tal sentido, agregó que "la evolución de los procesos de combustión nos marcan el origen y acá se inició en la parte de arriba del balcón, en el machimbre y luego descendió por los ventanales que actuaron como una defensa para que tomara mayor combustión la habitación; pero una vez vencido, luego comenzó a quemarse la ropa que había en la pieza y otras prendas que estaban en el balcón que es cerrado".

Borré mencionó además que la luminaria "estaba en contacto con el machimbre y muchas veces cuando uno la deja prendida toma temperatura, el cableado juega una mala pasada y se empieza a recalentar hasta que se hace el arco voltaico y ahí vienen los procesos de combustión".

El incendió dejó importantes daños materiales en la vivienda de calle French y su propietario debió recibir asistencia médica ya que aspiró mucho humo al intentar apagar por sus propios medios el incendio. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS