Policiales Tras las denuncias de abuso

Grave: Permitieron que niñas visitaran a un violador serial en la cárcel

Pese al pedido de prohibición realizado por el padre biológico, permitieron las visitas de las niñas al sujeto condenado por cuatro abusos y que es pareja de la madre biológica de las pequeñas, supo Elonce. La mujer está detenida.
Avanza la investigación sobre el abuso que sufrió una niña por parte de un convicto, en el marco de una visita que la pareja del detenido y madre de la menor, realizó al sujeto en la Unidad Penal Nº 1 de la ciudad de Paraná.
Elonce.com publicó este martes que se inició la investigación de una posible situación de abuso sexual y por tal motivo, tomó intervención la guardia del COPNAF.
El director de Restitución de Derechos del COPNAF, Doctor Ariel Villanueva, confirmó que se dispuso una medida de protección excepcional para tres hermanitos: una nena de 11 años, una de nueve, y un hermanito de siete, quienes fueron separados transitoriamente de su madre y están al cuidado de una de sus tías, supo Elonce TV.
El novio es violador serial
La investigación la está llevando adelante Fiscalía a cargo de Fernanda Ruffatti y según trascendió, el hecho podría haber ocurrido en el interior de la cárcel de la capital entrerriana, cuando la mujer y madre de los niños, visitaba a su pareja, un interno del penal que cumple una condena de 16 años de prisión por tres abusos sexuales cometidos en Paraná, entre ellos, el de una menor de edad, más otro caso que perpetró en Catamarca.
Procedimiento en el penal
La fiscal Fernanda Ruffatti contó que "la denuncia se recepcionó el pasado lunes 8 de mayo sobre un presunto abuso que habría estado ocurriendo en la Unidad Penal Nº 1 y se tomó intervención inmediatamente y se aplicó el protocolo", dijo a Elonce TV y agregó que se realizaron procedimientos "en el penal donde se secuestraron varios celulares y en el domicilio de la madre de las menores, donde también se secuestraron teléfonos", señaló la fiscal.
Madre con preventiva
Con el avance de la investigación, el pasado jueves se pidió "la detención de la madre de las niñas, lo cual se llevó a cabo con una gran actuación de la División Trata de la policía, se logra detener a la mujer el viernes por la noche. Luego de ello, el pasado domingo se solicitó la prisión preventiva de esta señora y el juez dispuso que la madre de las nenas sea mantenida en prisión durante sesenta (60) días", explicó a Elonce TV la fiscal Rufatti.
Rápida investigación
Al referirse al presunto abusador de las menores, Rufatti dijo a Elonce TV que "el Juzgado de Ejecución de Penas, ordenó el traslado del hombre hacia la Unidad Penal Nº 8 de la ciudad de Federal", informó la fiscal encargada del caso.
Asimismo, señaló a este medio que "se está trabajando para establecer lo que pasó. Este lunes, en conjunto con la División Criminalística se realizaron pericias en la Unidad Penal de Paraná y secuestramos Libros de Visitas, por lo que se ha hecho mucho en este breve tiempo que transcurrió desde la denuncia", contó la fiscal.
Permitían que visitaran al violador
Acerca de la denuncia, la fiscal Rufatti confirmó a Elonce TV que fue "realizada por la abuela de las niñas y a partir de la misma, se comenzó a investigar y se pudo establecer que las niñas iban a visitar a la pareja de su madre".
Según pudo conocer Elonce TV, el padre de las niñas también está alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná y cumple una condena de 20 años por homicidio. El hombre habría sabido de la relación de su ex mujer con el convicto condenado por abusos y habría pedido en 2016, que el Servicio Penitenciario prohibiera que las menores visitaran al novio de la madre, cuestión que había sido admitida, aunque posteriormente, nadie puede explicar por qué se permitía que las menores visitaran al reo.
El padre lo solicitó
La fiscal Rufatti admitió a Elonce TV que está en conocimiento de que el padre de las niñas había realizado tal pedido, aunque dijo que "no tengo la constancia de que se haya documentado esa solicitud, pero el hombre lo refiere de ese modo", remarcó.
Por otra parte, la fiscal señaló que "estamos esperando los informes de los profesionales sobre la Cámara Gessel de las nenas y eso lleva tiempo", finalizó.
En tanto, Elonce TV intentó hablar con las autoridades del Servicio Penitenciario, quienes prefirieron no realizar declaraciones. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS