Policiales Interviene Copnaf y Fiscalía

Investigan posible abuso a una niña dentro del penal Nº 1 de Paraná

Una menor habría concurrido a una visita al penal Nº 1 y allí se habría producido un hecho de abuso. La Justicia tomó intervención. En ese marco, tres niños están al cuidado de familiares, indicaron a Elonce TV desde el Copnaf.
Una mujer habría concurrido con sus hijos a una visita a la Unidad Penal Nº 1. Allí está detenido su pareja. En ese marco, en el interior de la cárcel se habría producido un hecho de abuso a una de las niñas.

Desde el Copnaf, el director de Restitución de Derechos, Doctor Ariel Villanueva, confirmó a Elonce TV que la semana pasada tomaron conocimiento "por parte de la fiscal Fernanda Ruffatti, de una posible situación de abuso sexual, y se le dio la inmediata intervención a la guardia del organismo".
"Se evaluó la situación del grupo familiar y se dispuso tomar una medida de protección excepcional para tres hermanitos: una nena de 11 años, una de nueve, y un hermanito de siete. Se dispuso separarlos transitoriamente de su mamá", detalló.

La investigación la está llevando adelante Fiscalía.

"Surge la posibilidad de que haya sucedido algún hecho dentro de la unidad penal, porque la mamá realiza visitas a su pareja, que es interno de la unidad penal Nº 1", confirmó Villanueva.

Al Copnaf les corresponde "evaluar la situación de los tres hermanitos".

Respecto del trabajo que realizan dejó en claro que "se trabaja en una evaluación de los referentes, en este caso la mamá, y se dispuso que no era conveniente que siguieran con ella, por eso se dispone la medida, y además, que los niños queden con familiares".

"Trabajamos en conjunto con Fiscalía, en el marco de la protección de derechos", puso relevancia.

Desde el Servicio Penitenciario reconocieron a nuestro medio que "se ajustaron los controles, recalcando disposiciones", en la Unidad Penal Nº 1. Esto implicaría algunas restricciones a la "habitualidad" de las visitas. No obstante, evitaron pronunciarse por el caso. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS