Policiales Avanzan las investigaciones

Caso Micaela: Pavón y Ehcosor estarán en prisión preventiva por 30 días

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, presidido por Mauricio Derudi, confirmó la medida que tomó el 5 de mayo la jueza de Garantías de Gualeguay. Ambos habían apelado la extensión de la prisión preventiva.
El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, presidido por Mauricio Derudi, confirmó la medida que tomó el 5 de mayo la jueza de Garantías de Gualeguay, Alejandra Gómez. Los defensores de dos de los imputados en el crimen de Micaela García, habían apelado la extensión de la prisión preventiva.

Fabián Echosor y Néstor Pavón permanecerán alojados en las unidades carcelarias de Gualeguaychú y Gualeguay ? respectivamente ? hasta el 5 de junio. Así lo decidió ayer el vocal del tribunal de juicios y apelaciones de Gualeguaychú, Mauricio Derudi, al confirmar la decisión que había tomado en primera instancia la jueza de Garantías de Gualeguay, Alejandra Gómez.

El magistrado tuvo en cuenta los argumentos que fueron expuestos por el fiscal Ignacio Telenta en la audiencia con la jueza el 5 de mayo y las consideraciones en las que se fundó Gómez para dictar la prórroga de la prisión preventiva por 30 días. Los defensores de ambos acusados, Ehcosor por encubrimiento y Pavón como coautor del femicidio, habían apelado la decisión de la funcionaria gualeya y por jurisdicción, el Tribunal de Gualeguaychú que actúa como cámara de apelaciones para las causas vecinas, debió proceder, supo El Día.

El crimen de Micaela García ocurrió el 1 de abril y a los pocos días se imputó a Fabián Ehcosor, padrastro de Sebastián Wagner, y a Néstor Pavón, propietario del lavadero donde trabajaba el principal acusado del femicidio. Se les dictó una prisión preventiva por 30 días que el 5 de mayo se prorrogó por un mes más.

Los defensores de ambos, Andrés Carabajal y Ramón Barreto, apelaron esa extensión y ayer la Justicia de Gualeguaychú decidió confirmarla. Derudi entendió que existía riesgo procesal si les otorgaba la libertad, es decir que podrían entorpecer el avance de la investigación, amenazar a los testigos de la causa, e incluso fugarse.

Ambos continuarán encarcelados hasta el 5 de junio, y en esa fecha se realizará una nueva audiencia para decidir si se prosigue con la medida o si finalmente obtienen la libertad hasta el inicio del juicio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS