Policiales Avanza la investigación

Caso Micaela: Pedirán que se investigue a un amigo del hijastro de Wagner

El defensor de Néstor Pavón adelantó que este viernes pedirá al fiscal Ignacio Telenta que investigue a un amigo Gabriel Otero. Recolectaron datos y aseguran que "hay severas sospechas de que sea coautor del crimen".
La defensa técnica de Néstor Pavón -uno de los imputados por la muerte de la joven que conmocionó a Gualeguay- solicitará este viernes al fiscal Ignacio Telenta que se investigue a un amigo del hijastro de Sebastián Wagner, por estar sospechado de haber participado de la privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y crimen de la estudiante oriunda de Concepción del Uruguay.

El tiro por la culata

El defensor admitió a UNO que tras la presentación judicial por el estado deplorable donde se encontraban detenidos Néstor Pavón y Fabián Ehcosor, se dispuso su traslado a la Unidad Penal de Gualeguay y Gualeguaychú, respectivamente.

A Barrera le quedó el extraño sentimiento que desde la Justicia primero se le dio la razón, pero luego tomaron una decisión que la defensa se oponía por una cuestión de seguridad. Sin embargo, ahora nada pueden hacer porque con los mismos argumentos que reclamaron las mejoras, es que se ordenó su derivación al penal, donde permanecerán detenidos en celdas que se encuentran aislados del resto de los internos.

Nuevo sospechoso

El letrado adelantó que este viernes presentarán el formal pedido al fiscal para que se tenga en cuenta una información de sumo interés que les llegó a los defensores técnicos. En esa línea indicó: "Hay un amigo de Gabriel Otero, que podría tener mucho que ver con el crimen de Micaela, y por ello es que pediremos su inmediata investigación".

"Por los datos recolectados, tenemos severas sospechas por aportes de personas muy confiables, que este joven podría ser coautor del femicidio. Por ello es que pediremos su localización y comparecencia, como también de los potenciales testigos que darían crédito a esta información", añadió.

El abogado prefirió no dar más detalles sobre las recientes novedades.

Gualeguay, un hervidero

Pese al entendible hermetismo de la defensa, UNO consultó a otras fuentes de la investigación de Gualeguay quienes admitieron conocer la novedad que mañana será presentada.

En esa línea se indicó que la información de la defensa, solo busca descomprimir la situación procesal de Pavón. Efectuada esa aclaración, se indicó que será para analizar los datos, es muy posible que tal aporte sea de interés, pero sin mejorar la postura del detenido.

Se hizo saber que la información de la defensa viene de "una señora que habría admitido en una charla con otras personas que su sobrino (amigo de Gabriel Otero), justo ese sábado en que se produjo la desaparición de Micaela García, volvió a su casa en Gualeguay embarrado y un poco asustado". En ese comentario admitió que "había metido la pata", por lo cuál solicitó a sus allegados dinero para retirarse de la ciudad.

Es así que desde ese momento, no fue visto más en los lugares que solía ir el joven, incluso se cree que pudo haber viajado con destino incierto.

Atando cabos con la información de la defensa, esta persona podría haber sido el que ayudó a Wagner (es caso que se confirmen que sean dos los participantes del femicidio), a tomar por la fuerza a la víctima, llevarla al campo, abusarla sexualmente y luego asesinarla.

Ante esto, habrá que ver qué temperamento toma la fiscalía una vez que se presente el escrito. Si atiende el reclamo de los defensores es muy posible que se disponga la inmediata localización para que sea puesto a disposición de la Justicia del nuevo sospechoso, como también las urgentes declaraciones de la tía y otros familiares que podrían aportar datos de interés para la causa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS