Policiales Para combatir el flagelo de la droga

Narcomenudeo: Toxicología se mostró a favor del anteproyecto de ley

El subdirector de Toxicología de la Policía entrerriana ante Elonce TV argumentó los beneficios que acarrearía la iniciativa para el trabajo que lleva adelante la fuerza. "Es una idea muy abarcativa", valoró Herrera.
El gobernador Gustavo Bordet anunció que enviará a la legislatura un anteproyecto de ley sobre narcomenudeo. El objeto del mismo es que la provincia adhiera a la modificación de la Ley Nacional 23.737, establecida por la Ley 26.052, mediante la cual el Estado provincial asumirá la competencia penal en los delitos vinculados a la tenencia y comercialización de estupefacientes.

Al respecto, el subjefe de la División de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, José Herrera, ante Elonce TV consideró que "es una idea muy abarcativa" y que "ya tuvo un principio en 2014 pero no prosperó".

Según valoró el comisario, "todo conlleva a un mejoramiento". "Habilitar todos los ámbitos para combatir, no al narcotraficante grande, que se lo está combatiendo, sino al que está vendiendo a simple vista, al pequeño, al que vende diariamente, cosa que también nos ayudaría a combatir este flagelo", argumentó Herrera.

"Las fuerzas que combaten el narcotráfico necesitan cada vez de más herramientas, porque este delito maneja mucho dinero, mucho poder y tiene muchas posibilidades a las que es muy difícil combatir", reconoció el subdirector de Toxicología.

Y en esa línea se refirió a las posibilidades que otorgaría a la fuerza, el nuevo proyecto de narcomenudeo. "Aumentar la infraestructura de la Justicia Federal, que si bien está cubierta, hay que asegurar, no tanto a los policías, sino a los testigos que se movilizan, seguir brindando las garantías a todas las personas que quedan involucradas", enumeró el comisario.

"Tenemos un Juzgado Federal en Paraná y otro en Concepción del Uruguay, y si nos ponemos en el lugar de la gente que combate el narcotráfico y que está lejos, necesitamos tener de agencias federales más cercanas para trabajar más", consideró el subdirector de Tóxico, al tiempo que argumentó: "Se mueven los testigos, civiles a los que es muy difícil conseguir y que son valiosos aportes en las causa contra el narcotráfico, y esa gente también se ve imposibilitada de concurrir a las citaciones".

"El vecino sigue teniendo temor a denunciar porque se trata de declarar contra grandes sistemas organizados de delito", registró Herrera.
Finalmente, el comisario se mostró esperanzado en que la iniciativa progrese en el ámbito legislativo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS