Policiales Ya está en la cárcel de Victoria

Prisión preventiva para Escobar Gaviria: "Intentó influir en los testigos"

El cura ya está en la cárcel de Victoria, confirmó a Elonce TV el fiscal Uriburu. Esta es la segunda prisión preventiva que se le dicta. Uno de los motivos que se aduce es "la probable afectación de la prueba testimonial"
Archivo
Foto: Archivo
El cura Juan Diego Escobar Gaviria está ya en la Unidad Penal N° 5 de Victoria, luego de ser detenido este viernes. La Justicia determinó la prisión preventiva por 20 días, en una audiencia encabezada por el juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta.

El fiscal Uriburu confirmó que la prisión preventiva es por la posibilidad de fuga. Había pedido 60 días, aunque finalmente el juez dictó la prisión preventiva por 20 días en la cárcel en Victoria.

"Se hizo una audiencia que no se había podido realizar anteriormente por un problema de agenda. Decidimos una segunda preventiva; la querella aportó algunos elementos que le había suministrado su cliente. La Fiscalía hizo el aporte de otros elementos que reforzaron la necesidad de una prisión preventiva, ya que consideramos que estamos en una etapa crucial, al estar por elevarse a juicio la causa", aseveró a Elonce TV, el fiscal. Asimismo explicó que "la pena en expectativa es muy alta por los delitos que se atribuyen a Escobar Gaviria; es un indicio de la posibilidad de fuga".
Asimismo aseveró que el cura "ha intentado entorpecer la investigación e influir en personas que van a estar citadas en el juicio y eso podría impedir llegar a la verdad".

La medida se tomó en el marco de la causa por supuestos abusos de menores por los cuales fue denunciado el conocido sacerdote colombiano; hechos que habrían ocurrido en ámbitos de su parroquia. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS