Policiales Imputados por la muerte de una mujer

El 2 de mayo serán los alegatos en el juicio a los ginecólogos de Gualeguaychú

Ese día se conocerá el pedido de pena que solicitará el Fiscal para los ginecólogos Eduardo Guidobono y Nora Tettamanti, y se escucharán los argumentos de pedido absolutorio de los defensores José Morrison y Raúl Jurado.
El martes, miércoles y jueves se realizaron las tres audiencias que fueron previstas para la declaración de testigos en el debate que tiene como imputados a los ginecólogos Eduardo Guidobono y Nora Tettamanti, ambos acusados por la muerte de María Esther Martínez.

Según publicó ElDía, el juicio continuará el próximo 2 de mayo y en esa audiencia podrían escucharse los alegatos de clausura.

Ayer fue una de las jornadas más extensas del juicio que se les sigue a los dos médicos de Gualeguaychú acusados -en el grado de coautores- de homicidio culposo de María Esther Martínez, una mujer de 69 años que falleció 24 horas después de haber sido intervenida el 25 de febrero de 2015 en la Cínica Médica San Lucas.

Su médica de cabecera era Tettamanti, pero debido a un impedimento físico en una de sus manos, Martínez fue operada por Guidobono por una hiperplasia atípica de endometrio. La mujer salió bien de la operación, pero su cuadro se complicó con el paso de las horas.

El fiscal Sergio Rondoni Caffa llevó a ambos profesionales ante la justicia, acusándolos de omitir el deber de cuidado tras el post-operatorio. Los tres hijos de Martínez aseguraron que luego de la operación no se pudieron comunicar con la médica y que cuando se logró hacerlo ya era muy tarde.

Esta es la discusión del debate y es lo que el Ministerio Público trata de probar. Ayer continuaron pasando ante el Tribunal de Juicios encabezado por Alicia Vivian, distintos profesionales brindaron sus testimonios tras sus intervenciones.

Declaró una enfermera, el médico forense y el eviscerador que realizaron la autopsia al cuerpo en Paraná, la perito oficial que realizó el informe y el médico forense de la jurisdicción Gualeguaychú que realizó otros informes sobre el caso. El 2 de mayo restan declarar otros dos médicos y luego de ello se esperan los alegatos. Ese día se conocerá el pedido de pena que solicitará el Fiscal y se escucharán los argumentos de pedido absolutorio de los defensores José Morrison y Raúl Jurado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS