Policiales Concordia

No pudieron identificar al sujeto que atacó a una joven con una picana

"Lamentablemente en el video no se le ve la cara", dijo la madre de la joven atacada con una picana. La mujer denunció el inaccionar policial ya que son ellas mismas las que están llevando a cabo las investigaciones para dar con el agresor.
Natalia Rivero, la madre de la joven que denunció haber sido atacada con una picana, en pleno centro de Concordia, contó que llevaron un video a la Jefatura Central de Policía, aunque lamentablemente no se distingue la fisonomía del agresor en las imágenes.
"Dejaron el video en el archivo y dijeron que si sabíamos de algo le avisáramos", comentó al respecto, y agregó que "del vídeo se hicieron fotos, pero no se alcanza a ver bien la cara" del agresor.

En contacto con Diario Río Uruguay, Rivero detalló el hombre habría sido visto recientemente en la zona de "la Terminal de Ómnibus, vestido de la misma manera"; incluso "con la picana en la mano".

Según sus dichos, el sujeto "entró a la Terminal, se dirigió al kiosco, hacía como que hablaba por teléfono, dio vueltas", y cuando vio que "la gente comenzaba a mirarlo mucho, se fue".

"Estaba vestido con un gorro oscuro, un buzo blanco a rayas, un pantalón de jeans azul", enfatizó. La mujer subrayó que si observa detenidamente la secuencia, "lleva la picana en la mano derecha".
Denunciaron el inaccionar policial
La mamá de la joven denunciante explicó que para obtener el video estuvieron recorriendo todas las casas que tenían cámaras, hasta que llegó a la de un vecino en calle Alem, que les mostró las imágenes.

Vale recordar que el hecho referido ocurrió el pasado lunes, minutos después de las 15 horas, en la esquina de calles Sarmiento y Alem, a pocos metros de la histórica Escuela Normal.

Según Rivero, desde la Policía les recomendaron que sean ellas las que investiguen el caso, incluso pretenden ir hasta la Terminal de ómnibus de Concordia para ver si pueden tener acceso a las cámaras de seguridad del lugar.
Daños
En ese marco, la mamá de la joven atacada valoró que todo fue "una desgracia con suerte", dado que su hija piensa que "sería terrible si le pasa a una persona mayor o le pasa a un chico, porque una picana te puede llegar a matar".

Una picana eléctrica "con tantos voltios, te puede llegar a dar un ataque al corazón", alertó. Agregando que el supuesto agresor "no anda con una cosita, está paseándose con una picana, pero podría haber sido un arma blanca, o mismo un revólver".

En lo denunciado, Rivero contó que la joven llegó "con nauseas, mareos, con mucho dolor de cabeza", tras el ataque. "Es más, ni el médico policial la revisó, lo único que hizo fue ver las marcas que tenía en el cuello con una luz ultravioleta", aseveró.

Por último, solicitó a los vecinos de Concordia que "cualquier información que tengan de él, sea enviada"; ya que "queremos fotos para verle bien la cara" al denunciado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS