Policiales Cinco heridos

Familia entrerriana protagonizó violento choque en Uruguay

Cuatro integrantes de una familia oriunda de Colón y una señora que viajaba como pasajera en un minibús resultaron lesionados tras sufrir un violento choque, en la ciudad uruguaya de Paysandú.
La crónica publicada por el diario El Telégrafo, da cuenta de que, en las inmediaciones de avenida De las Américas y bulevar Artigas, sobre la faja pavimentada, con el motor orientado al este, se encontraba un minibús Iveco, matrícula ITU 1028, perteneciente a la empresa Sabemar Turismo. Sobre la misma, que estaba con la puerta lateral abierta, se encontraban nueve personas mayores, en su mayoría mujeres, que retornaban de una excursión que habían realizado al santuario de San Expedito en Buenos Aires. En tanto, el chofer, un hombre mayor de edad, preguntaba sobre el estado de salud de sus pasajeros.

A unos 40 metros, bajo un desnivel ubicado sobre la esquina noreste de la citada intersección, se hallaba el automóvil Fiat Siena, matrícula de Argentina EIV 134. La escena era dantesca ya que alrededor del automóvil se hallaban bomberos y policías intentando abrir las puertas del lateral izquierdo donde se encontraban un hombre, en el asiento delantero, y una señora, en el trasero. Ambas puertas estaban trabadas a raíz de que el impactó ocurrió sobre ese lateral. Una vez rescatados fueron colocados sobre tablas de alzado y resguardados por abrigos ya que caía sobre la ciudad una incipiente llovizna.
En tanto, mientras se solicitaba colaboración con más ambulancias para atender a los heridos, personal médico se encargó de estabilizar a una señora que viajaba en la parte trasera del automóvil y aquejaba fuertes dolores en costillas y cabeza. Ante su estado, fue la primera en ser trasladada al hospital. Asimismo, fue retirada una mujer de 70 años, que iba del lado del acompañante, la que adujó presentar dolor en la zona lumbar. La misma, dio a conocer a las autoridades, que eran todos ciudadanos de Colón, Entre Ríos, y cuando ocurrió el accidente se aprestaban a retornar a su país para lo que tomarían por avenida De las Américas hacia el puente internacional. Una quinta persona fue trasladada en una ambulancia, se trató de una señora mayor que viajaba en el minibús y que, a raíz del frenado, se fue hacia adelante y golpeó su pierna contra los escalones del rodado.

En base a la versión aportada por el conductor del minibús, este se desplazaba por avenida De las Américas al este, tras haber pasado minutos antes por el citado puente.

Al llegar al cruce con bulevar Artigas, continuó la marcha ocasión en que se le atravesó un rodado -que no respetó el cartel de "Pare", visible a pocos metros antes de cruce-, que apareció desde el sur y pretendió girar hacia el oeste, con el que no logró evitar colisionar. Tras ello, el auto efectuó un trompo e impactó contra un mojón por lo que salió despedido varios metros hacia la faja natural.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS