Policiales Este jueves por la tarde

Detuvieron a los autores del crimen de Leandro Fornero, ocurrido en 2010

Por una orden del juzgado interviniente, este jueves se detuvo a Nicolás Lencina, de 23 años, y Rubén Gómez, de 24. Ambos fueron declarados responsables del homicidio de Leandro Fornero, ocurrido el 24 de enero de 2010.
Por una orden del juzgado interviniente, este jueves en horas de la tarde se detuvo a Nicolás Lencina, de 23 años, y Rubén Gómez, de 24. Ambos fueron declarados responsables del homicidio de Leandro Fornero, ocurrido el 24 de enero de 2010, se informó a Elonce TV.

En ese momento, tenían 16 y 17 años y por sus edades no se les dictó condena. En el juicio el único que recibió una pena fue Lisandro Fernández, conductor del automóvil Peugeot 306, quien purga una condena de 10 años de prisión efectiva.

En el juicio se comprobó que Gómez, fue quien disparó el revólver calibre 22 que mató a Fornero; mientras que Lencina, fue quien golpeó con un fierro en la cabeza a la víctima.

Ahora, Lencina y Gómez quedaron alojados en Alcaidía de Tribunales, a disposición de la Magistratura Interviniente, y posteriormente serán trasladados a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

Al respecto, Ángel Ricle, sub director de Investigaciones, explicó a nuestro medio que "quedó firme la sentencia. Cumplimentada la medida judicial, fueron puestos a disposición de la Justicia. En ese momento se trabajó en zona de costanera baja. Se estableció, según testigos y elementos recolectados, que estos ciudadanos eran los autores del crimen".

El hecho

El 24 de enero de 2010, en un auto iba Lisandro Fernández al volante acompañado por Rubén Gómez y Nicolás Lencina. En el otro iban Fornero y su amigo Franco Arnedo. Por una mala maniobra de tránsito de Fernández comenzó una discusión. El primer cruce fue en la zona del Puerto Nuevo, el segundo en Laurencena y De la Torre y Vera, y el último y fatal choque fue en esta calle y Moreno. En las tres oportunidades fueron Fornero y Arnedo quienes se bajaron del auto a discutir con los otros jóvenes. Pero éstos tenían un arma y la utilizaron cuando se bajaron del automóvil.

De inmediato se iniciaron marchas reclamando justicia por el "Ruso".

Lamentablemente a los pocos meses la familia Fornero volvió a ser noticia, ya que el domingo 30 de mayo los padres del joven de 31 años asesinado eran encontrados sin vida en su domicilio de calle Monteverde de la capital entrerriana. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS