Policiales Las partes apelaron la pena de 4 años

"Quiero que Laporta vaya preso de por vida", dijo la madre de Sofía Pacco

Es que la defensa del piloto paranaense había solicitado "una libertad anticipada" para el joven. Mientras que la querella exigió por su parte, un aumento de la pena, supo Elonce TV.
El próximo 22 de mayo a las 9, en Casación se resolverán las apelaciones que presentaron tanto la defensa como la querella en el marco de la causa que condenó a Ignacio Laporta.
Es que el 31 de mayo de 2016, Laporta había sido penado a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva por el fatal accidente que acabó con la vida de Sofía Pacco Villalba de 19 años. El piloto paranaense circulaba a gran velocidad a bordo de un auto Volkswagen Bora cuando perdió el control y terminó impactando contra el cordón de la vereda, en la intersección de calles Santiago del Estero y Mitre el 18 de octubre de 2015.
A casi un año de la condena, hoy hubo una nueva audiencia en los Tribunales de Paraná, porque la defensa de Laporta a cargo del Dr. Marcos Rodríguez Allende había solicitado "una libertad anticipada" para el joven. Mientras que la querella a cargo del Dr. Marciano Martínez, exigió por su parte, un aumento de la pena.

"Planteamos un recurso de Casación entendiendo que había dolo eventual y que correspondía una pena mayor por lo que solicitamos que sean nueve años", argumentó Martínez ante Elonce TV, quien subrayó que para este caso, sostuvo la misma posición que el juicio por la muerte del niño Juan Manuel Martínez Zurbano.

"Estimamos, de acuerdo a la prueba que hay en autos, que el derrape fue voluntario, ya que al ser un corredor de carreras tiene capacidad para hacerlo", justificó el querellante. Según explicó, el derrape "es una técnica que utilizan los corredores para doblar una curva en el menor tiempo posible y a mayor velocidad". "Sino no había una frenada a 25 metros y un derrape de aproximadamente 70 metros, además que el auto colisionó de costado contra la pared de calle Santiago del Estero, en la curva", explicó.

La defensa, en cambio, sostiene que hubo un derrape porque el auto chocó contra el cordón. Y fue por eso que Rodríguez Allende solicitó que se atenúe la pena para Laporta.

A lo cual, la mamá de Sofía Pacco, manifestó "su total desacuerdo". "Espero que haya justicia y que no lo vayan a dejar salir de la cárcel, porque es lo que se merece", apuntó Andrea.
Para la mujer, la condena contra Laporta "debió haber sido mayor por el hecho de ser él, un corredor de carreras".

"En el juicio anterior ante el juez Giorgio, se presentaron los estudios psicológicos y psiquiátricos donde quedó demostrado que él quiso hacerse ver, por agrandado, para mostrarle a los chicos lo que quiso hacer, un derrape como en una pista de carrera, siendo que en esa zona del Parque la máxima permitida es de 120Km/h y él iba a 160km/h", detalló la mamá de la víctima fatal del accidente.

Finalmente, la mujer sostuvo que los tratamientos por las adicciones que el joven dice realizar "son una pantalla para zafar". "Quiero que Laporta vaya preso de por vida", dijo la madre de Sofía Pacco. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS