Policiales Se trata de su segunda fuga

Adolescente escapó de un hogar del Copnaf de Paraná y fue hallada en Crespo

Hallaron en Crespo a una adolescente que se había fugado de un Hogar de Menores de Paraná. Había llegado hasta esa localidad, haciendo dedo. Fue el camionero que la trasladó, el que dio aviso a la Policía para que sea localizada.
La adolescente salió con destino incierto, pero su segunda fuga de la Residencia socio-educativa de Menores "Mujercitas" de Paraná, se vio frustrada gracias al oportuno aviso de un camionero y el rápido accionar del personal policial de Crespo.

Los sucesos ocurrieron en horas de la siesta de este miércoles. El Crio. Ppal. Miguel Retamar, indicó a FM Estación Plus 94.3, que "la guardia recibió un llamado proveniente de un camionero, quien nos puso en conocimiento que desde Paraná había traído hasta Crespo a una adolescente de 13 años, quien le había manifestado que se había ausentado de un Hogar en el que se encontraba residiendo.

Al enterarse de esto durante el viaje, con buen criterio, el hombre decidió ingresar a la estación de servicios ubicada sobre Ruta 12, para dar aviso inmediato a nuestra dependencia.

Pero la menor habría advertido esta intención y mientras él realizaba el llamado, se dio a la fuga.

Una dotación acudió a la playa de estacionamiento de camiones del lugar, deduciendo que podría ocultarse en esas inmediaciones, pero la búsqueda fue hasta ese momento infructuosa. Se comisionó entonces a los demás móviles de la comisaría, dirigiéndose uno de ellos hasta la Terminal de Ómnibus, para impedir que continuara escapando y es allí que al entrevistarse con algunas personas, se anotician de que habría cruzado corriendo en dirección hacia el centro.

Finalmente, acotado un poco el sector de búsqueda, la adolescente fue localizada".

La misma es oriunda de Rosario del Tala y se encontraba en buen estado de salud, aunque reticente a regresar al Hogar de la capital provincial.

"Inmediatamente le dimos intervención a las profesionales del ANAF de la Municipalidad y rápidamente se hicieron presentes para contener a la chica", afirmó el jefe de comisaría.

Asimismo, se puso en conocimiento de la situación a la División Minoridad, desde donde se tramitaría ante el COPNAF, la posibilidad de relocalización de la menor.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS