Policiales Sigue la investigación

Brutal crimen de Micaela: Pavón apuntó a "alguien muy conocido de Wagner"

Señaló a otra persona como cómplice del asesinato de Micaela García. Su abogado expresó que "lo imputan por la declaración de Wagner, únicamente tienen sus dichos". Declaró tras conocerse escalofriantes detalles del brutal crimen.
Pavón apuntó a "alguien muy conocido de Wagner"
Foto: Pavón apuntó a "alguien muy conocido de Wagner"
Crédito: Maximaonline
El imputado como coautor del abuso sexual y asesinato de la joven Micaela García, Néstor Pavón, negó haber participado en el hecho y señaló a otra persona como cómplice de Sebastián Wagner.

"Esa noche dormí en mi casa. Wagner miente", revelaron fuentes de la investigación que dijo Pavón en la declaración que prestó ante el fiscal Ignacio Telenta, quien investiga el abuso sexual y asesinato de la joven entrerriana, perpetrado el 1 de abril en Gualeguay.

Pavón, dueño del lavadero en el que trabajaba Wagner, fue señalado por su ex empleado como coautor del secuestro, violación y asesinato de la joven, y ambos están imputados como responsables por el crimen "triplemente agravado". Uno de los abogados de Pavón, Andrés Carvajal, dijo que en el hecho "podría haber participado otra persona que no es Pavón, un tercero", y manifestó estar "convencido" de que Wagner actuó con un cómplice, cuya participación los defensores buscarán probar.

"Pavón sindicó a otra persona", dijo Carvajal, y sostuvo que se trata de "alguien muy conocido de Wagner y que podría en cierta forma haber estado".
Pavón, quien ingresó a los tribunales de Gualeguay a las 10.20 y se retiró a las 12.45, confirmó que la noche del crimen estuvo junto a su hijo de 13 años y Wagner, y dijo que alrededor de las 3 se quedó en su domicilio, hecho sobre el que manifestó que aportará pruebas.

Respecto de la acusación de encubrimiento de Wagner, sostuvo que lo ayudó a irse de la ciudad porque "se había peleado con su mujer", y destacó que eso ocurrió antes de que el Renault 18, clave para el caso, fuera requerido por la justicia y la policía.

Pavón, quien permanece alojado en la cárcel de la Jefatura de Policía de Gualeguay, sostuvo, al referirse a la forma en que lo implicó Wagner: "¿Qué otra alternativa tiene Wagner, procesalmente hablando?", y dijo que "deslindar cargo, culpar, otra alternativa no tiene".

El abogado expresó que "lo imputan a Pavón por la declaración de Wagner, únicamente tienen los dichos de Wagner" e insistió en la inocencia de su defendido al expresar que "no niega que le consiguió ayuda para irse. Eso no está ligado al hecho, es otra cuestión, conocimiento más que amistad". "Hasta ese momento no se sabía nada. De hecho, él se anotició cuando fueron a secuestrarle el vehículo al lavadero. Wagner ya no estaba. Y Pavón informó a la policía el domicilio de Wagner en Gualeguay y acompañó a la policía hasta allí", destacó el abogado de Pavón en declaraciones a Radio Máxima.

Carvajal dijo que Wagner cuando acusó a Pavón "tiró, y tiró mal. Estamos viendo si hay una segunda persona, que no fue Pavón, vamos a intentar probarlo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS