Policiales Wagner lo había inculpado

Néstor Pavón negó haber participado de la violación y crimen de Micaela

Por el transcurso de unas dos horas, Néstor Pavón declaró ante el fiscal y negó cualquier participación en el brutal hecho que terminó con la vida de la joven Micaela García. Sus abogados indicaron que brindó "mucha información".
En el mediodía de este miércoles y luego de dos horas, terminó la declaración indagatoria a Néstor Pavón en el marco del secuestro, violación y homicidio de Micaela García, ocurrido en la ciudad de Gualeguay.

Cabe recordar que Pavón quedó detenido con prisión preventiva de 30 días por encubrir primero a Sebastián Wagner y luego se le agregó el opcional por cooperar en el crimen. Al salir de la declaratoria, los abogados defensores de Pavón, Andrés Carbajal y Ramón Barreto, de la ciudad de Paraná, dieron cuenta que el sospechoso no sólo ratificó su primera declaración sino que, también, la amplió "con mucha información" y detalles sobre el caso, siempre negando cualquier participación en el crimen.

Respecto a la intervención de otro individuo junto a Wagner, los defensores reconocieron la sospecha cierta sobre la existencia de una segunda persona coautora del crimen pero indicaron que ésta no sería Pavón.
Por su parte, el Fiscal interviniente, Dr. Ignacio Telenta, confirmó lo adelantado por los defensores y agregó que la Fiscalía continúa avanzando en la investigación, tanto con los resultados periciales que se van recibiendo como otros aportes. Consultado sobre que haya sido otra persona y no Pavón el coautor del crimen de Micaela, Telenta consideró que nada se descarta y que todo está siendo debidamente manifestado.

Por su parte, el abogado de la familia de Micaela, Dr. Jorge Impini, se manifestó conforme con la investigación del caso y aseguró que su misión, de acuerdo a lo encomendado por la familia García, es conocer la verdad de lo ocurrido y aportar para que se imparta justicia.
Por último, el Fiscal informó que siguen trabajando intensamente sobre la causa, que ahora estudiarán la declaración de Pavón, y seguirán recibiendo resultados forenses hasta clarificar totalmente el caso. (Gualeguay21)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS