Policiales Causa por homicidio agravado

Reprograman el juicio por el crimen de Gisela López y se inicia el 28 de abril

La primera audiencia del juicio oral por el homicidio agravado de Gisela López será el día viernes 28 de abril próximo. Así se resolvió luego de un pedido de reprogramación, ya que estaba previsto para el 24 de este mes.
Estaba programado que el debate oral y público para esclarecer el homicidio agravado de la joven de Santa Elena, Gisela López, se iniciara en los Tribunales de Paraná el lunes 24 de abril de 2017. Sin embargo, se conoció que las audiencias fueron reprogramadas.
El juicio comenzará finalmente el viernes 28 de abril, al cumplirse más de un año de la desaparición y asesinato de la joven que fue el 22 de abril de 2016.
La joven de 19 años fue vista por última vez el 22 de abril de 2016 por la noche, cuando volvía de la escuela. Y fue hallada sin vida el 22 de junio de este año, cuando se cumplían dos meses de su desaparición. Tras un operativo policial en Santa Elena y a 50 metros de la casa de su familia fue encontrado el cuerpo de Gisela.
Ese mediodía detuvieron a los cuatro sospechosos que luego fueron imputados y que en abril de 2017 serán enjuiciados por el femicidio. La causa fue remitida a juicio el pasado 23 de noviembre, a siete meses de la desaparición de Gisela.
Está previsto que el juicio se extienda hasta fines de mayo, cuando debería resolverse la sentencia condenatoria contra los cuatro imputados Mario e Iván Saucedo y Matías Vega por "homicidio agravado por violencia de género y abuso sexual", y contra Rocío Altamirano por "encubrimiento".
Sobre el juicio, se informó que habrá 54 testimoniales en total que pasarán en cada una de las audiencias. Además, se informó que se realizará la reconstrucción del hecho.
Desde la Oficina de Gestión de Audiencias de Paraná (OGA) se informó hoy, sobre la reprogramación de las jornadas del Juicio Oral en la Causa por el homicidio agravado de Gisela López, ocurrido en la ciudad de Santa Elena, que tendrá su primera audiencia el día viernes 28 de abril próximo.
La primera jornada ante el Tribunal de Juicio, constituido por los Dres. Ricardo Bonazzola, Cristina Van Dembroucke y José María Chémez, tendrá lugar el próximo viernes 28 de abril a partir de las 9, señalaron fuentes tribunalicias. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS