Policiales Ocurrió en la Ruta 12

Piden 4 años de prisión para el joven que mató seis personas en accidente

El fiscal coordinador solicitó que Maximiliano De Giusto sea condenado a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para conducir, supo Elonce TV. Lo acusan de ser responsable del siniestro vial en el que murieron seis persona
Se realizaron esta mañana, los alegatos de partes, en el marco del juicio que se lleva adelante contra Maximiliano Ariel De Giusto por su responsabilidad en el siniestro vial ocurrido el 28 de enero de 2012, en el que murieron seis personas, supo Elonce TV. Cabe recordar que el accidente ocurrió en el kilómetro 475 de la ruta nacional Nº 12, a setenta metros del acceso a El Palenque.

Ayer, un perito explicó que la camioneta Mitsubishi L200 3.2, en la que De Giusto iba alcoholizado y a más de 137 kilómetros por hora, acompañado por Rogelio Córdoba, impactó al Fiat Duna en el que iban Omar Alberto Restano, María Mercedes Lovera, Andrea de los Ángeles Restano, José Luis Restano, María Belén Restano, y Javier Rolando Zaragoza, generando una transferencia de energía cinética que impulsó al Duna, que iba a considerable menor velocidad, ochenta metros sobre la ruta, y, cuarenta y cinco metros sobre el pasto de la banquina. Tales medidas, las determinó por la huella de desplazamiento que dejó el auto, indicó el especialista.
Solicitudes de condena
En la jornada de alegatos, el fiscal coordinador Rafael Cotorruelo, solicitó que Maximiliano De Giusto sea condenado a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para conducir, supo Elonce TV.
En tanto, la querella por la familia Restano, a cargo de Marcos Rodríguez Allende y Fernando Cancilieri, pidieron que el conductor de la camioneta que destrozó al auto sobre la Ruta 12, sea condenado a 4 años y 8 meses de prisión y el doble de tiempo de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos, supo este medio.
Por su parte, el abogado Ivan Vernengo, representante de la familia Zaragoza, coincidió con Rodríguez Allende en el monto de la pena a imponer a Maximiliano De Giusto, pero solicitó que la inhabilitación para conducir vehículos, sea por un lapso de siete años, pudo conocer Elonce.com.

Finalmente, los letrados Miguel Ángel Cullen y Lisandra Leonard Landra, que encabezan la defensa de Maximiliano De Giusto, consideraron en su alegato que su defendido debería ser sentenciado a una condena de cumplimiento condicional de dos años y seis meses, supo Elonce.com.
En tanto, se estableció que el adelanto de la sentencia será leído, el próximo martes 25 de abril a partir de las 8. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS