Policiales Megaoperativo de 21 allanamientos

Allanaron la cárcel de Federal en investigación por narcotráfico de Santa Fe

En la cárcel entrerriana está detenido el cabecilla de una banda narco. Hubo 21 allanamientos con secuestro de drogas, armas, balas, dinero y nueve detenidos.
Hubo nueve detenidos, secuestros de marihuana, cocaína, dinero en efectivo, marihuana, armas, balas, cartuchos y un chaleco antibalas tras un megaoperativo que demandó 21 allanamientos simultáneos ejecutados por 300 agentes de Prefectura Naval Argentina en Santa Fe y en la cárcel entrerriana de máxima seguridad de Federal.

Este sábado, a partir de las 5.30 de la madrugada, fueron ejecutados 21 allanamientos simultáneos en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, bajo la responsabilidad de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval Argentina (PNA), sede Puerto de Santa Fe, en el marco de una investigación iniciada a comienzos el mes de octubre de 2016 por recepción, distribución y comercialización de estupefacientes.
Se trata de un trabajo que incluyó las escuchas de decenas de aparatos telefónicos ordenados por el juez federal N° 2 con sede en la ciudad de Santa Fe y que involucra a personas, interrelacionadas entre sí en la recepción de estupefacientes, distribución para su fraccionamiento en dosis -cocaína y marihuana- y siendo el corolario la comercialización de drogas en parte de esta región del litoral argentino.

Detenidos, drogas, armas, balas y cartuchos
En ese marco ya fueron aprehendidas nueve personas, todos argentinos y mayores, tres son mujeres y el resto hombres. Fueron secuestrados equipos de telefonía celular, una cantidad indeterminada de marihuana y de cocaína -falta el pesaje final cuando concluyan los procedimientos-, más de 50 mil pesos de dinero en efectivo, al menos seis armas de fuego, gran cantidad de balas y de cartuchos de escopeta.

Logística de un megaoperativo antinarcóticos
Esta operación fue ejecutada por más de 300 agentes de la Prefectura Naval Argentina con más de 50 vehículos de todo tipo, provenientes de diversas jurisdicciones nacionales, bajo la conducción del Área de Inteligencia Criminal de Prefectura Naval Argentina con sede en el Puerto de Santa Fe, y con conocimiento pleno sobre la investigación y allanamientos ordenados por el juez federal N° 2 con sede en la capital santafesina.

La investigación llegó hasta la cárcel entrerriana donde está alojado el cabecilla narco
Los 21 allanamientos son ejecutados desde las 5.30 simultáneamente, de la siguiente manera: tres en el costero distrito de Alto Verde, otros seis en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe, uno en la localidad de Arroyo Aguiar y el restante en la cárcel entrerriana de máxima seguridad de Federal, donde uno de los cabecillas de la organización criminal conducía el negocio narco en la región litoral.

La cuestión legal

La novedad sobre los resultados provisorios que arrojan los distintos procedimientos son informados al juez federal N° con sede en la ciudad de Santa Fe, a la Jefatura de la Prefectura Naval Santa Fe, a la Región 8° de la Gendarmería Nacional Argentina, a la Jefatura de la fuerza nacional en el edificio Guardacostas y al Ministerio de Seguridad de la Nación, informaron medios santafesinos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS