Policiales Gualeguaychú

Prisión preventiva para acusados de asaltar firma agropecuaria

Los dos hombres que fueron detenidos minutos después del asalto a una oficina de la empresa Agro Amaclem, ubicada en un edificio en Gualeguaychú, podrían llegar a juicio antes del vencimiento de la prisión preventiva.
En las últimas horas del viernes, los dos hombres de 24 y 31 años, con domicilio en Buenos Aires, uno de ellos de nacionalidad uruguaya, fueron trasladados al edificio de Tribunales ante el Juez de Garantías, en audiencia por procedimiento en flagrancia y acompañados por el Defensor Oficial, se abstuvieron de declarar. En ese mismo momento se les comunicó que se hacía lugar al pedido de la Fiscal Martina Cedrés, y se dictó la prisión preventiva hasta el 28 de abril. En este tiempo, la Fiscal deberá reunir las pruebas suficientes para pedir la elevación a juicio de la causa y la posterior condena a los supuestos autores del asalto a mano armada ocurrido el jueves pasado, minutos antes de las 8 de la mañana. La pena por el delito cometido no es excarcelable y contempla un mínimo de cuatro años y un máximo de doce.

Al día siguiente de ocurrido el hecho, se encontró el arma que habría sido utilizada para disparar al paño de blindex que les permitió huir del edificio. Se trata de un revólver calibre 38 que ya fue peritado, al igual que las vainas y municiones que se encontraron en el balde que llevaban al momento de ser detenidos. En tanto que se aguardan los resultados de peritajes a teléfonos celulares y la posible conexión con una tercera persona que habría aguardado fuera del edificio y retirado al momento de los disparos y posterior huida de los "supuestos albañiles". (Maximaonline)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS