Policiales Concordia

Ratifican prisión perpetua para mujer que mató a su beba recién nacida

La sentencia tuvo lugar en los Tribunales de la ciudad de Concordia, en la mañana de este lunes. El hombre que era pareja de la condenada fue absuelto de los cargos que se le imputaban.
La cámara integrada por los doctores Martín Carbonell, Leonardo Bastián y el Luis María Quiróz ratificaron la sentencia de cadena perpetua para Delia Romina Vespa, sobre quien recae los cargos de autora material y responsable del delito de Homicidio calificado por el vínculo y por alevosía. Mientras que por otra parte, el tribunal determinó la absolución de culpa y cargo para su pareja Héctor Andino.

Cabe recordar que tanto a Delia Romina Vespa, como a Héctor Andino, se los imputaba con el cargo del delito de Homicidio calificado por el vínculo y por alevosía, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de su hija recién nacida en la planta de tratamiento de residuos.

La pareja había alquilado una habitación en la ciudad de Chajarí donde se encontraron vestigios de sangre, entre otros elementos que contribuyeron al esclarecimiento del hecho, mientras que el ADN del cuerpo de la víctima coincidió con el de los imputados. Determinándose luego, a través de la autopsia, que la beba había falleció tras un contundente golpe recibido en la cabeza.

El caso que data del 25 de febrero de 2014 siguió su causa penal y en la mañana de este lunes en los Tribunales de la ciudad de Concordia se determinó la ratificación de la sentencia de cadena perpetua para Vespa, por encontrarla la autora material del hecho.

El abogado defensor de Vespa, Marcelo Sigot, recordó que los imputados primero estuvieron con prisión preventiva y luego con arresto domiciliario. En agosto 2015 se llevó adelante el debate y primero Casación y con posterioridad el superior Tribunal decretaron la nulidad del juicio, por lo tanto se determinó la conformación de otro Tribunal y que se lleve a cabo un nuevo debate en Concordia.

"Los días 8, 9, 10 y 13 de marzo se llevó adelante y este lunes se dio a conocer la parte resolutiva, donde volvieron a condenar a cadena perpetua a la persona que defiendo y absolver a Aquino. Por el momento no conozco los fundamentos, ya que recién se darán a conocer el lunes 27 y se decidirán los pasos a seguir. Volveré a interponer un recurso de apelación. Está comprobado que Aquino estaba en el departamento, hay testigos que lo ubican en el lugar y a mi criterio hay un grado de complicidad", manifestó Sigot, según reproduce El Sol.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS