Policiales No hubo objeciones

Escándalo narco en Itatí: otorgaron prisión domiciliaria a hija del intendente

El Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes le concedió la prisión domiciliaria a Mariela Alejandra Terán (27), la hija del Intendente de Itatí, Natividad "Roger" Terán, quien se encuentra detenida al igual que su marido, Ricardo Piris (38).
El Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes le concedió la prisión domiciliaria a Mariela Alejandra Terán (27), la hija del Intendente de Itatí, Natividad "Roger" Terán, quien se encuentra detenida al igual que su marido, Ricardo Piris (38), por presunta participación directa en el tráfico de estupefacientes.

Según publicaron medios locales, la querella no se opuso a la decisión. El fundamento principal fue que Terán tiene dos hijas pequeñas y por Ley debe garantizarse su cuidado. En este marco cabe destacar que el padre de las menores, Piris, también se encuentra detenido.


La pareja de Piris y Terán fue detenida a mediados de febrero pasado acusada de integrar una banda de narcotraficantes en la localidad correntina de Itatí.

La mujer fue alojada en el Instituto Pelletier y sus dos hijos menores de edad permanecían al cuidado de familiares.

A través de su abogado, Javier Irazusta, es que se tramitó la prisión domiciliaria para que Terán pueda vivir con sus hijos.

"La Fiscalía no puso objeciones por esto, intervino un asesor de menores que dijo que era viable y falta que el juez resuelva definitivamente esto", declaró el abogado en las últimas horas.

Mariela Terán es hija de Natividad "Roger" Terán, el intendente de Itatí, recientemente detenido en un megaoperativo encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, también acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

Además de Terán fue detenido su vice, Fabián Aquino, y el comisario de Itatí, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga, entre otros funcionarios y efectivos de las fuerzas de seguridad locales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS